26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Liga de Campeones: Manchester City plantó cara en el Parque de los Príncipes


PSG cayó 1-2 frente al Manchester City en Paris, en un choque donde el cuadro inglés se hizo respetar remontando un marcador adverso. De esta forma, el equipo de Guardiola supo sufrir y esperar su oportunidad para darle vuelta al juego entre los dos equipos que más gastan en plantilla en todo el planeta.

Con el estilo característico del entrenador español, la posesión del balón y el toque para hacer más ancho el campo, el City no renunció a su forma de jugar ni siquiera cuando perdían.

Por otra parte el PSG, con sus estrellas Neymar y Mbappé lo intentaron todo, pero hoy el francés no estuvo fino en las definiciones, ni en su explosividad acostumbrada, mientras el brasileño ofreció destellos estables de su buen futbol. Otro de los convocados a relucir por el equipo parisino fue Angel Di María, el argentino tuvo aciertos muy específicos en el partido.

Pero el que marcó por los locales fue Marquinhos.  En el  minuto 15, un centro desde el córner de Ángel Di María fue a parar al defensor brasileño, quien mostró cuan hábil es y mandar un cabezazo imparable al fondo de la portería inglesa para el 1-0.

A partir de ese momento el PSG estuvo mejor en el choque hasta el término de la primera parte. Marco Verratti y Leandro Paredes tomaron el centro del campo y le sacaban la pelota al City.

Pero la charla de Guardiola en el vestuario en el entretiempo hizo cambiar la forma en la que salió el Manchester City en la segunda mitad. El complementario arrancó con una ida y vuelta constante por parte de los dos colosos europeos y cuando nadie lo esperaba, en el minuto 64, De Bruyne mandó un centro con comba que sobrevoló a todos, Keylor pensó que iba afuera no puso las manos y la pelota se metió al fondo de las redes, era el empate a 1, error garrafal del portero tico.

En el 70, Riyad Mahrez lanzó un tiro libre espectacular que pasó entre la barrera y entró muy ajustada al palo izquierdo de Navas. El jugador argelino mostró clase y maestría en esa definición.

Para más complicación en el PSG, solo 7 minutos después Idrissa Gueye le hizo una entrada agresiva a Ilkay Gündogan y vio una roja justa.  Desde ese momento el PSG jugó con un hombre menos. Mauricio Pochettino debe lograr que su equipo funcione como en el primer tiempo y corregir lo que le sucedió en los últimos 45 minutos del partido.

Una vez más Pochettino no pudo con Guardiola. En enfrentamientos con diferentes clubes el entrenador argentino ha ganado 3 veces, ha empatado 5 y ha perdido 11 frente al entrenador español.

La vuelta se jugará el martes 4 de Mayo en el Etihad Stadium de Manchester. De ganar los ingleses llegaría por primera vez a una final de Liga de Campeones.