27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Liga de Campeones: Real Madrid ganó 3-1 a Liverpool y encarrila la eliminatoria.


El Real Madrid venció con autoridad al Liverpool, tres goles por uno, y orientó su eliminatoria de cuartos de final. Fue un choque entre históricos de esta competición europea, que, entre los dos, suman 19 orejonas, algo para respetar a lo grande.

El ¨Alfredo di Stéfano¨ le pareció incómodo a Jurgen Klopp desde el calentamiento, una ¨justificación¨ infundada del técnico del equipo inglés, que se presentó con algunas bajas en su plantilla.

La defensa titular de ambos equipos estaba resentida. Por los Reds, Van Dijk, el central de referencia, se rompió el cruzado en octubre; Joe Gómez, el tendón rotuliano en noviembre; y Matip, el tercer hombre, los ligamentos del tobillo en enero. Según informes médicos del club

Un tanto parecido sucedió con los centrales merengues. Su capitán Sergio Ramos baja por lesión, y el otro titular de esa posición Rafael Varane, positivo por COVID-19, solo unas horas antes del partido.

En el ataque por ambos planteles estaban los de siempre, sobre todo por el Liverpool, pues en el Real Madrid, Eden Hazard continuaba fuera de la convocatoria inicial.

El equipo de la ciudad de los Beatles salió con todo, pero los merengues hicieron honor a su dinastía en Champions y plantaron cara desde el mismo comienzo.

Fue la noche de Vinícius, en el minuto 27, el jovencito brasileño recibió un balón soberbio de Toni Kross. Lo bajó con el pecho en pase orientado hacia su derecha y definió al palo izquierdo. Vini Jr, como también se le conoce, agradeció al alemán en la televisión de la UEFA:«Sale con una clase que nadie puede jugar como él y le doy las gracias por el pase»

En el minuto 36 Kross volvió a poner un pase magistral, Arnold no alcanzó a despejar, Asensio la dominó, le hizo un sombrero al portero y definió a puerta vacía, gran jugada del balear, aunque en otros momentos del partido, falló en dos oportunidades claras.

Corría el minuto 51 del encuentro y Mohamed Salah se desquitó la falta de Ramos en aquella final que lo lesionó definitivamente. El jugador egipcio tomo un rechace de los pies de Modric, tras un disparo de Jota y anotó para su equipo.

Pero, otra vez Vinícius dijo presente. En el 65, Benzema bajó con el pecho un saque de banda, se la dejó a Modric, el croata se la puso a Vini Jr. en el centro del área y el chico definió de primera.

El brasileño se nos ha hecho grande. Explicó ante los medios cómo vive el cuestionamiento sobre su falta de acierto de cara al gol: «La gente de fuera habla, yo sigo trabajando, me da la fuerza que necesito para llegar al momento importante y hacer los goles que necesitamos».

El Liverpool lo intentó desesperadamente en las postrimerías del partido, pero sin efecto alguno.

La vuelta se jugará el miércoles 14 en Anfield, donde hace las veces de local el conjunto inglés. Se anticipa un partido de vértigo total.