25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La Wanda Diamond Ligue se reinventa en tiempos de COVID./Foto: Wanda Diamond Ligue.

Liga del Diamante cancela más eventos por culpa de la COVID

La Wanda Diamond Ligue se reinventa en tiempos de COVID./Foto: Wanda Diamond Ligue.

Las reuniones de Eugene y el Mitin de Paris no estaran en el calendario de la Liga del Diamante este año.
La página web de la Liga anunció hoy nuevas modificaciones en su calendario provisional 2020, con la cancelación de dos reuniones y un nuevo evento retrasado hasta septiembre.
El Mitin de Paris, programado provisionalmente para el 6 de septiembre, no tendrá lugar esta temporada. «Tras los últimos anuncios del gobierno sobre la organización de grandes eventos en Francia, los organizadores de la reunión concluyeron que no hay tiempo suficiente para organizar un evento internacional de clase mundial en la capital francesa este año, asegura el comunicado.»
Lo que se dejan claro los organizadores es que París sí estara en el calendario del 2021 esta vez en agosto.
Por otra parte la cita de Eugene, Estados Unidos, también fue cancelado.
Según apunta la nota de prensa « el estado de Oregón actualmente tiene prohibidas las grandes reuniones, incluidos los eventos deportivos, y esa restricción estará vigente hasta al menos finales de septiembre. La prohibición, combinada con las restricciones esperadas a largo plazo en los viajes internacionales, hacen que sea imposible organizar una reunión de atletismo de clase mundial frente a los fieles de Hayward Field el 4 de octubre.»
También dejaron claro que el próximo año Eugene sí estara dentro de los eventos de la Liga del Diamante.

La Liga del Diamante 2020 ha sufrido cambios pero intenta que continúe el atletismo en el mundo./Foto: Wanda Diamond Ligue.

Otra de las dudas que deja la situación sanitaria es el Muller Grand Prix Gateshead, que ya no está programado para el 16 de agosto.
«El 12 de septiembre se identificó como una posible fecha alternativa, sin embargo, la confirmación final no se puede dar en este momento debido a las directrices y restricciones del Gobierno del Reino Unido.»
La nota de prensa tambien aclara que La Liga del Diamante de 2020 no será una serie estructurada de eventos que conduzcan a una final, como suele ser el caso. Por lo tanto, los atletas no ganarán puntos esta temporada, y no habrá una sola final de 24 disciplinas en Zurich como se planeó originalmente.
La Liga del Diamante y World Athletics aseguraron en la nota estar comprometidos con organizar competiciones siempre que la pandemia global lo permita.