24/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Ligue 1: Mbappé se robó el show en el debut de Leo Messi con el PSG


Con dos goles a la cuenta de Kylian Mbappé el PSG derrotó al Reims 0-2 en el partido que marcó el estreno de Lionel Messi con el Paris Saint German, aunque el argentino ingresó de cambio en la segunda mitad.

En el minuto 15 se abrió el marcador, Di María centró desde la derecha al  corazón del área, especialidad de la casa, y de cabeza Mbappé remató con fuerza para meterla al fondo de las redes.

El Reims estuvo a punto de empatar en el 41. Cassama la mandó a la cruceta, Keylor no la tocó, tirazo del mediocampista del equipo local. Y así prácticamente finalizó la primera mitad con dominio de los visitantes.

Al iniciar el complementario, el Stade Reims siguió batallando.  Munetsi  disparó en el segundo palo después de un primer rechazo de Keylor al 51, pero el marcador no se movería pues estaba adelantado.

Corría el minuto 62 cuando se produjo un contragolpe de vértigo del PSG, Achraf se mandó una carrera para habilitar a Mbappé en el segundo palo, la ¨manzana de la discordia¨ gala  definió a sangre fría para su segunda anotación de la noche.

El momento histórico se produjo en el minuto 65, Messi sustituyó a su amigo Neymar e ingresó a un partido oficial por primera vez con la camiseta del PSG.

Se ha cumplido uno de los deseos de los aficionados, ver jugar a Messi bajo un escudo diferente. Sin embargo Mauricio Pochettino nos privó de ver juntos a Neymar, Mbappé y Messi, y ojo porque si el francés recala en el Real Madrid como se rumorea, perderíamos esa oportunidad.

De cualquier modo el crack argentino jugará en el futuro de titular y con sus amigos Neymar, Di María, Paredes, e incluso Kylian si se queda un año más, habrá que esperar para ver el curso de los acontecimientos.

Según documentación oficial del FC Barcelona, Messi debutó también como suplente en el club azulgrana el 16 de octubre de 2004, sustituyó a Deco y  jugó solo ocho minutos ante el Espanyol.

Por cierto a propósito del culebrón del verano y la partida de Mbappé hacia el equipo merengue opinó Gerard Piqué en Twich:

«A ver si al final va a parecer una cosa y al final va a ser otra»

«El Madrid es el Madrid y, vaya o no vaya, va a competir. Con él van a ser un equipo con más gol, no sé si mejores. Otras cosas son si se va a involucrar defensivamente… entonces veremos. Yo creo que Florentino lo quiere fichar ya porque si sabe que se queda un año más en París va a acabar renovando. Nasser es un especialista en eso…» «Yo iría a por todas, hay riesgo de que viéndose ahí con Ney y con Leo se quiera quedar al final»