27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Listo el sorteo del Campeonato Mundial masculino de balonmano Egipto 2021

Quedaron organizados los bombos con todas las capacidades para el sorteo del Campeonato Mundial masculino de balonmano Egipto 2021

Este sábado 5 de septiembre será la fecha en la que se conocerá la definición de los grupos de clasificación del Campeonato del Mundo masculino de balonmano Egipto 2021.

Las pirámides de Guiza servirán de escenario para el sorteo oficial que realizará la Federación Internacional de balonmano IHF, por sus siglas en inglés, y los organizadores de la nación árabe.


Así quedarán repartidos los equipos en los diferentes bombos

  • Bombo 1 |?Dinamarca, España, Croacia, Noruega, Eslovenia, Alemania, Portugal y Suecia.
  • Bombo 2 | Egipto, Argentina, Austria, Hungría, Túnez, Argelia, Catar y Bielorrusia.
  • Bombo 3 | Islandia, Brasil, Uruguay, Rep. Checa, Francia, Corea del Sur, Japón y Baréin.
  • Bombo 4 | Angola, Cabo Verde, equipo clasificado de Sudamérica, Marruecos, Rep. Democrática del Congo, Polonia, equipo clasificado de Norteamérica  y Rusia.

https://www.handballegypt2021.com/en/news/101/Egypt-2021-Draw-details-confirmed


América en el mundial

Los elencos de Argentina y Brasil encabezan la lista de clasificados del continente, ganadores de sus boletos durante el torneo de la Confederación de Centro y Sudamérica. A ellos se suma Uruguay, como tercero de ese certamen, en la primera clasificación histórica a un mundial.

Selección argentina ganadora del torneo de clasificación por Centro y Sudamérica, Maringá 2020

También estarán los equipos que resulten clasificados, uno del repechaje de esa zona; más el ganador  por el área de Norte y Caribe, NORCA.

Sedes y escenarios

Los organizadores alistan los escenarios, modernas y funcionales instalaciones ubicadas en cuatro ciudades egipcias que sobresalen por la importancia político- histórico-cultural.

 El 27mo. Campeonato del Mundo de Egipto 2021ubicará los grupos de competencias en El Cairo  (Complejo de salas del estadio bajo techo El Cairo, para 16.200 espectadores); en Alejandría (Sala de balonmano Borg Al Arab, 5.000 espectadores); Guiza (Sala de balonmano 6 de  Octubre, con aforo para 4.500 espectadores) y en Nueva Capital ( Sala para Balonmano, 7.000 espectadores).


Nuevo formato de competencia

Hay importantes modificaciones en su desarrollo, comenzando porque serán 32 equipos los que compitan por primera vez en estas lides, lo que leva un cambio en el formato de competencia, con ocho grupos de 4 selecciones inicialmente. Solo los tres primeros clasificados avanzarán al grupo principal de 24 equipos.

La segunda fase agrupara los elencos de a seis en cuatro llaves. Los dos primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final del mundial.

Los primeros clasificados

El equipo representante de Egipto, como nación sede, y el seleccionado de Noruega, actual campeón mundial fueron las naciones que aseguraron por derecho propio los primeros cupos, luego se han seguido los ganadores de los campeonatos continentales y designaciones de la IHF.