29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Listo velódromo de Juegos Panamericanos Lima 2019

El velódromo, con una capacidad para 2 300 espectadores, tiene una pista de 250 metros de perímetro, cuyo material es madera africana

En el velódromo de la Villa Deportiva Nacional competirán unos 200 ciclistas de más de 30 naciones. Foto: página oficial del evento.

 

Cuando falta exactamente 44 días para la inauguración de los décimos octavos Juegos Panamericanos Lima 2019, los trabajos de construcción o remodelación de escenarios deportivos ya entraron en su etapa de supervisión.

Tras la entrega de la Villa Panamericana, el escenario para las competencias de ciclismo de pista fue la próxima obra terminada para los primeros juegos continentales organizados en suelo peruano.

El Velódromo de la Villa Deportiva Nacional fue entregado esta semana a la Federación Peruana de Ciclismo, para la supervisión final antes de concederle el “OK” por el Comité Organizador del certamen. Al respecto, el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, ofreció las siguientes declaraciones a la página web oficial del evento:

El Director Ejecutivo del certamen asegura que el velódromo está a la altura de los mejores del mundo: Foto: página oficial del evento.

“En setiembre de 2016 asumimos este reto de organizar los Juegos y no podíamos fallar al país. Ahora nos encontramos con un moderno escenario como es el Velódromo, que cuenta con un techo que permitirá realizar competencias y entrenamientos en todas las épocas del año. Estamos cumpliendo con la entrega y ahora toca pedalear fuerte para conseguir medallas. Para los deportistas este es un gran legado y para las futuras generaciones, para que puedan aprovechar sus condiciones”.

 

El velódromo, con una capacidad para 2 300 espectadores, cuenta con una pista de 250 metros de perímetro, cuyo material es madera africana. El ancho de la pista es de siete metros y, además, cuenta con peraltes de 42 grados de inclinación en la curvas.

El velódromo de la capital peruana, perteneciente al complejo de la Villa Deportiva Nacional, estrenará en los XVIII Juegos Panamericanos su cubierta inmóvil. Foto: página oficial del evento.

Gracias a la remodelación que se realizó en este escenario, ahora el recinto luce un techo que lo aísla completamente del exterior. En el proceso inversionista con vistas a la cita continental también se tuvo en cuenta las reparaciones en su interior, como vestidores y duchas, las aéreas de espera para los competidores, así como la zona de los jueces y del control de antidopaje.

El evento regional más importante del continente se desarrollará entre 26 de julio al 11 de agosto, con la participación de 6 700 deportistas de 42 países, quienes competirán en 39 deportes y 61 disciplinas, de las cuales 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.