29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Listos canoístas cubanos para competir en Szeged, Hungría desde este viernes


Los cinco canoístas cubanos que intervendrán en las dos primeras fases de la Copa del Mundo de Canotaje ya se encuentran en Szeget, Hungría, sede del evento inicial, y listos para entrar en acción este viernes.

De acuerdo con el preparador Yosniel Domínguez, la base de entrenamiento que cumplieron en Polonia fue satisfactoria y se lograron los objetivos previstos, comprobados en los controles a los que corresponden estas imágenes llegadas vía internet.

Asimismo, destacó que desarrollaron también una preparación técnico táctica, a pesar de que el intenso frío les llevó a realizar lagunas variantes, aunque sin grandes problemas.

La adaptación fue buena, por lo que los canoístas se encuentran en excelente forma para las competiciones en que intervendrán.

La comitiva antillana integrada por los establecidos Serguey Torres-Fernando Dayan Jorge, en la Canoa Doble, e integrada por José Ramón Pelier en la Canoa Individual y la dupla de Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo también en la canoa Doble estarán desde mañana en la lucha por un puesto en las finales.

Según el programa de la competencia, Yarisleidis y Katherin en el C-1 sobre 200 metros serán las primeras en entrar en acción, tras ellas lidiará en el C-1 mil metros Pelier y después lo harán en la misma distancia Serguey y Fernando en la Canoa doble.