25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Lorena, un pilar cubano en el Aula Cultural de Valladolid

La Téllez ha dado una gran contribución al elenco vallisoletano en su primera temporada cumpliendo con los propósitos del técnico Miguel Ángel Peña, quien la llevó a filas para reforzar su selección en ataque y defensa.

Terminó una temporada de excelentes resultados para la internacional cubana Lorena Aidé Téllez, lateral del BM Aula Cultural de Valladolid, subcampeón de la Copa de la Reina y cuarto lugar de la Liga Guerreras Iberdrola, en la División de Honor del balonmano femenino español.

La extremo derecho santiaguera, miembro de la preselección nacional, cerró su participación en la XLII edición de la Copa de la Reina, una final inédita entre dos selecciones subcampeonas con anterioridad, disputada en el Pabellón Rita Hernández, en la localidad canaria de Telde, y resultó la cuarta anotadora general de su elenco durante el torneo con 15 goles.

Al ataque


«Hoy jugamos la final al de la Copa, ya no tenemos que demostrarle a nadie de que estamos hechas ni quiénes somos, hemos llegado hasta aquí y esto ya tiene su mérito».


A sus 24 años de edad, Lorena ya tiene amplia experiencia en la Liga Iberdrola de España, tras su paso antes por el Club Balonmano La Calzada, de Gijón, por tres temporadas, alcanzando ya los 150 goles en total que la reafirman como una poderosa artillera. 


«Ya estamos Chicas, hoy vale llorar, gritar más, sudar más, hoy vale todo, hoy se juega más que con el alma, pero sobre todo, A DISFRUTAR».


A la defensa


» …sabemos levantarnos, cómo: con mucha lucha, sudando la camiseta hasta el último segundo del último minuto».


La joven lleva siempre el número 18 en su camiseta, también con el equipo nacional femenino cubano, elenco con el que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y el cuarto escaño en los Panamericanos de Lima, un año después.

En esta temporada (2020-21) no alcanzó a acariciar la Copa de la Reina del balonmano español pero, en la pelea, ganó méritos que la hacen crecer junto a las compañeras de su equipo.