25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Los bávaros regresan a la cima

El Bayern de Múnich completó su segundo triplete en la historia al vencer este domingo 1-0 al París Saint Germain en la Liga de Campeones de Europa en el Estadio da Luz, con gol de Kingsley Coman.

Los bávaros salían como favoritos en la gran final debido a su racha ganadora tras el parón causado por la Covid-19 y las demoledoras exhibiciones mostradas ante el Chelsea, Barcelona y Olympique de Lyon en las fases previas de eliminación.

En su juego no resaltaba solamente la capacidad goleadora que le había permitido mantener una media de 4,2 goles por partido, sino una solidez en su defensa (solo ochos anotaciones recibidas en diez encuentros) y una envidiable dinámica de juego. 

Al frente tuvieron un atrevido PSG que llegaba con el sueño de sumar su primera Champions a sus vitrinas, guiados por el talento de Neymar y la explosividad de Mbappé y Di María.

El choque comenzó con mucho nervio y trabas en el mediocampo, pero de a poco los jugadores se fueron asentando en la cancha y aparecieron las oportunidades.

En la primera mitad, los parisinos tuvieron grandes chances de abrir el marcador con un mano a mano del astro brasileño y peligrosos avisos de Mbappé y El Fideo, pero un inmenso Neuer les negó continuamente el grito de gol. Entretanto, los bávaros respondieron con un disparo de Lewandowski que se estrelló al poste del arco custodiado por Keylor Navas y otro de Gnabry.

Tras el descanso, apareció un héroe inesperado, dado que su titularidad para la final estaba en duda debido a las lesiones. El francés Kingsley Coman, formado en las categorías inferiores del PSG, le aplicó la ley del ex al minuto 59’, al cabecear al fondo de las redes el balón centrado milimétricamente por Joshua Kimmich.

Tras el gol, ambos equipos tuvieron llegadas de peligro, pero el marcador permaneció inamovible.

Con el triunfo, los bávaros igualaron al Barcelona como los únicos equipos europeos en la historia en sumar dos tripletes, dado que lo habían conseguido en la temporada 2012-13 bajo las órdenes de Jupp Heynckes. Aparte de los germanos y los ibéricos, solo lo han conseguidos otros dos equipos en todo el universo futbolístico: el Auckland City australiano y el Al-Ahly egipcio.

Clasificación de los máximos ganadores de la Liga de Campeones/Copa de Europa.

13- Real Madrid

7- AC Milán

6- Liverpool, Bayern de Múnich

5- Barcelona

4- Ajax

3- Inter de Milán, Manchester United

2- Nottingham Forest, Porto, Juventus, Benfica

1- Borussia Dortmund, Chelsea, Feyenoord, Aston Villa, PSV Eindhoven, Estrella Roja, Celtic de Glasgow, Hamburgo, Steaua de Bucarest, Olympique de Marsella