29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Los Dodgers reinan después de 32 años

Pese a ser el equipo con mayor racha de participación en postemporadas desde el 2013, con 8, se le había hecho esquivo el título desde 1988. Vea resumen del partido en video.

No fue necesario llegar al 7mo. desafío de la Serie Mundial, aunque después de sobrepasada la mitad del juego seis, todo indicaba que podría definnirse en el último de los partidos.

32 años de espera y bregar. Dodgers se había quedado a un paso del cetro dos veces en los últimos tres años, pero esta ocasión fue especial desde que lograron 43 triunfos y 17 derrotas para ganar la División Oeste.

En postemporada, avanzaron sobre Milwaukee Brewers (2-0) en la serie de comodín. La divisional la ganaron ante Los Padres de San Diego, también invictos (3-0), sin embargo encontraron un difícil escoyo al enfrentar a los Bravos de Atlanta por el título de la Liga, que ganaron 4-3.

Así llegaron a la disputa por el título ante los Rays de Tampa Bay, equipo que por segunda ocasión estaba en postemporada desde 2019 y que había superado a los considerados favoritos Yankees de Nueva York (3-2) y los Astros de Houston (4-3)


Pizarra 6to. juego y final

  

La frustración del abridor por Tampa

Ya en el partido que decidió la Serie, el zurdo Blake Snell hizo un trabajo excelente desde la lomita, apuntalando hasta la sexta entrada la escasa ventaja de una carrera de su equipo, pero su mánager, Kevin Cash, los sustituyó tras imparable de Austin Barnes al jardín central.

Snell había lanzado una de las mejores aperturas de la temporada y ya en la parte baja de la sexta acumulaba 9 ponches con solo 73 lanzamientos y tenía pleno dominio sobre la mejor tanda de los Dodgers.

La inesperada decisión de Cash motivó que los del Oeste tomaran rápida ventaja en esa misma entrada, con lo que se esfumaron las apiraciones para los Rays de Tampa Bay.

Nuevos records a fuerza de estacazos

Derek Jetter, la gloria de Nueva York Yankees se despidió de su registro personal de 22 imparables en postemporada mientras veía por televisión el tercer juego de la Serie mundial. El cubano Randy Arozarena se encargó de superarlo, llegando finalmente a la cifra de 29, para posicionarse como el novato con más hits. De pasó superó el registro de todos los tiempos del venezolano Pablo Sandoval quien poseía 26.

También se adueñó Arozarena del nuevo registro de cudrangulares, con diez en una misma postemporada, sobrepasando la marca de 8 del dominicano Nelson Cruz (con Rangers en el 2011), el puertorriqueño Carlos Beltrán (con Astros en el 2004) y Barry Bonds (con Giants en el 2002).



En el estadio Globe Life Field en Arlington, Texas, fue el escenario de todos las partidos de la Serie Mundial, muy particular este año en que la pandemia del nuevo Coronavirus limitó la asistencia de público y marcó a los participantes con las mascarillas y el distanciamiento físico.