29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Los leones están adentro


Esta tarde el equipo de Industriales clasificó oficialmente a la postemporada de la 60ma Serie Nacional de Beisbol. Los azules se convirtieron en el sexto equipo en asegurar el boleto a la fiesta de los play off y, con cuatro partidos pendientes, pudieran continuar ascendiendo en la tabla de posiciones.

Con sólida victoria de doce carreras por siete, los capitalinos consumaron la barrida sobre los villaclareños. De esta forma los leones materializaron el triunfo número 41 de la temporada, que les concedió el añorado pase a los play off. Ganó Héctor Ponce, apoyado en un cierre soberbio del apaga fuego azul, Andy Rodríguez. El choque lo perdió en rol de relevo Oscar Luis Aveillé.

Por Industriales, brilló a la ofensiva Alberto Calderón, con cuatro impulsadas, en tanto Lisbán Correa empujó una, para ratificarse como líder del departamento, con 77 remolques. Por los azucareros sacaron la pelota del parque Magdiel Gómez y Roberto Acea, este último con tres anotaciones producidas.

Mientras tanto, el partido entre los cocodrilos campeones nacionales y los vegueros quedó sellado por lluvia. En el momento de detener el choque, apenas en el cuarto inning, Matanzas dominaba a Pinar del Río una carrera por cero. Este juego se reanudará mañana a las 10:00 a.m., con trasmisión en vivo de Tele Rebelde.

Aún poco definido

Ya son seis los conjuntos clasificados a la postemporada de la pelota cubana, en esta atípica Serie Nacional número 60. Sancti Spíritus y Granma son inamovibles en las dos primeras posiciones. No obstante, aún se desconoce cuál será el orden de los elencos del tercer al octavo puestos.

Gallos y alazanes pasearon la segunda mitad del torneo, y con acumulado de 48 ganados y 27 perdidos lideraron la fase clasificatoria. La diferencia entre ambos radicó en que Sacnti Spíritus dominó cuatro juegos a uno a Granma, durante le etapa regular

Pero Matanzas, Industriales, Santiago de Cuba y Pinar del Río aún tienen desafíos pendientes, por lo que pudiera variar de forma radical el orden en el escalafón. Como la diferencia entre leones y cocodrilos es muy corta, con tres éxitos los capitalinos superarían a los campeones yumurinos, si estos cedieran en dos ocasiones más. Sin embargo, de caer Industriales en los cuatro choques restantes, pudieran descender hasta el octavo puesto. Esa probabilidad se materializaría en tanto Santiago de Cuba y Pinar del Río dominen en tres de sus desafíos pendientes.

Entretanto, Las Tunas y Cienfuegos concluyeron todos sus juegos y están a la espera de resultados ajenos para ver finalmente en qué posiciones quedarán anclados. Y en peor circunstancia se encuentra el subtitular Camagüey, ubicado noveno y dependiendo de que Pinar finalice con 40 triunfos. Pues los vegueros doblegaron a los toros en la etapa regular (3-2) y un empate en el acumulado dejaría a los subtitulares nacionales sin posibilidad de clasificar.

Aunque quedan pocos partidos para que culmine la Serie, aún hay tela por donde cortar. Hasta la fecha faltan dos plazas para la postemporada, que están siendo disputadas por Santiago, Pinar y Camaguey. El terreno dirá la última palabra.

Posiciones 60 SNB