29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Los play off comienzan el martes 26

En el «Salón Adolfo Luque» del estadio Latinoamericano se informaron los pormenores de la venidera postemporada de la pelota cubana, la cual comenzará el próximo martes 26 de enero, con los duelos Santiago de Cuba-Las Tunas y Granma-Industriales.

Bajo el llamado formato de «burbujas», debido a la propagación de la pandemia de la covid-19 en el país, los play off se efectuarán solamente en dos sedes de la región central. En este sentido, los estadios 5 de septiembre, de Cienfuegos, y José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, serán los escenarios donde se midan los ocho mejores conjuntos de la etapa regular de la 60ma Seria Nacional. En la primera instalación se celebrarán los enfrentamientos de avispas y leñadores, y gallos y vegueros, mientras que el segundo recinto acogerá los duelos de alazanes y leones, y cocodrilos y elefantes.

Tal formato prevé que los equipos locales involucrados en la próxima fase — Sancti Spíritus y Cienfuegos — no jueguen en sus estadios, para garantizar la paridad del torneo, completamente atípico por primera vez en la historia de las Series Nacionales.

Una vez recuperados todos los partidos pendientes, los cuartos de finales serán animados por los siguientes pareos:

SSP VS PRI GRA VS IND

MTZ VS CFG SCU VS LTU

Durante la sesión con la prensa, el Comisionado Nacional de Beisbol, Ernesto Reynoso, explicó que se extremarán las medidas sanitarias para proteger la salud de todo el personal involucrado en la postemporada, fundamentalmente la de los peloteros. A su vez, Reynoso informó que cada elenco dispondrá de 29 jugadores para evitar altas y bajas, las cuales solo serán autorizadas en caso de lesiones de gravedad, afectaciones de covid, o la llegada de peloteros que actualmente se desempeñan en ligas foráneas, que actuarán como sustitutos de otros jugadores.

Otros aspectos relevantes abordados en la reunión y reproducidos por el sitio digital Jit, son los siguientes:

-Los juegos se realizarán sin límite de tiempo.

-No se aplicará la regla Ibaf para desempates.

-En caso de suspensión por cualquier causa, el juego se sellará, sea oficial o no.

-El juego que resulte sellado se reanudará al día siguiente a las 10:00 a. m.

-Si un juego no fuese celebrado por cualquier motivo, se efectuará al día siguiente en horario contrario al planificado en esa sede.

A continuación, el calendario oficial de la etapa de cuartos de final de la 60ma Serie Nacional de Beisbol.