29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Luis Agüero, mejor cubano situado en Copa Bolívar de Ajedrez

El MI Luis Agüero fue el mejor cubano situado en la Copa Bolívar de Ajedrez que finalizó recientemente en la ciudad colombiana de Cartagena. 5,5 puntos de  nueve posibles contabilizó Agüero en este torneo, con lo cual se situó en el sexto puesto. Tres éxitos, cinco empates y un revés fue su balance en la lid, lo que propició un incremento de tres puntos para su Elo de 2505 puntos.

Mientras, con cinco unidades, los otros dos antillanos presentes en la lid: el GM Carlos Albornoz y el MI Roberto García Pantoja, finalizaron en los peldaños 10 y 11, por ese orden.

Albornoz, el de mayor coeficiente de la justa (2578), perdió 12 puntos Elo, resultado de dos victorias, seis tablas y una derrota, y jugó para un performance de 2464.

Por su parte, Pantoja (2534), en el mes de mayo exhibirá cinco unidades menos, saldo negativo que le dejo esta lid, en la que se impuso en dos ocasiones, igualó seis partidas e inclinó su rey en una.

La Copa Bolívar, en la que intervinieron 26 trebejistas de ocho naciones, fue ganada por Nikola Mitkov, de Macedonia, quien acumuló 6,6 puntos tras mantenerse invicto en el torneo, donde ganó en cuatro ocasiones y entabló cinco matches.