08/06/2023

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Mambisas a un paso del cetro de la LSB


Las Mambisas de Santiago de Cuba están a un triunfo de reeditar la corona de la Liga Superior de Baloncesto, luego de imponerse en par de ocasiones a las Indias de Guantánamo en el inicio de la gran final.

Los dos primeros partidos se celebraron en la sala “Rafael Castiello” de la más oriental de las provincias. Santiago ganó el duelo del debut 67 cartones a 57, al tiempo que se impuso en el segundo encuentro 67-61. En este último partido, las Mambisas borraron una diferencia de 12 tantos en la segunda mitad.

Un 10-0 mostró las intenciones de las orientales de igualar los cotejos. Incluso, la primera mitad fue dominada por Guantánamo con pizarra de 35-28. Sin embargo, las actuales campeonas tomaron después el control del partido y comenzaron la remontada en el tercer período.

Ahora las indómitas están a un paso conquistar su cuarto título en Ligas Superiores y el segundo de forma consecutiva. Las guantanameras, por su parte, van cuesta arriba. Tendrán que ganar tres juegos al hilo en condición de visitadoras.

La final femenina de la Liga Superior continuará el próximo miércoles en la polivalente “Alejandro Urgellés”, de Santiago de Cuba.

Compartir en redes