29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Marcel Hernández por más goles en reanudación de Liga Promerica de fútbol

La Promerica inica este martes 19 de mayo hasta primero de julio./ Foto. Facebook de Marcel Hernández.

El delantero cubano Marcel Hernández y su club, Cartaginés, volverán a la acción este martes en la reanudación de la Liga Promerica de Costa Rica.
Luego de par de semanas de entrenamiento los clubes retomarán la actividad competitiva y en la fecha 16 el equipo del atacante habanero recibirá en sus predios del José Rafael «Fello» Mesa al Alajuelense.
El principal torneo del fútbol tico será de los primeros en regresar a la acción en el mundo tras la suspensión del certamen el pasado 17 de marzo a causa de la COVID-19.

La Liga se detuvo en la fecha 15, el día 17 de marzo./Foto: sitio web unafut

Un estricto protocolo sanitario marcará el cierre de la Liga Promerica que se prevé concluya el 1 de julio con una gran final.
Hace par de años llegaba a la Liga Promerica de Costa Rica el atacante cubano Marcel Hernández. Sin una gran trayectoria a nivel de clubes y con el lastre de provenir de un país considerado menor en el fútbol de la región, el fichaje por el Cartaginés del atacante habanero generó numerosas dudas, sobre todo en la afición «Brumosa».
Sin embargo, en su primer torneo, el Apertura 2018, el oriundo de Plaza explotó como futbolista y se consagró como goleador al firmar 15 tantos en 18 partidos. Unos números que le convirtieron en el nuevo ídolo de la hinchada «Brumosa» y le permitieron conquistar los premios de «Mejor Extranjero» y «Mejor Gol» del principal torneo de clubes del fútbol tico.También le adjudicaron el récord de más goles en un torneo corto que hasta ese momento exhibía el internacional costarricense Randall «el chiqui» Brenes con 13.

El Cartaginés, club del cubano, comenzó el entrenamiento a principios del mes de mayo. /Foto: Facebook Marcel Hernández.

En el presente certamen Marcel Hernández archiva 9 dianas en 13 partidos, con un total de mil 221 minutos sobre la cancha. Hasta el momento el autor del gol que dio a Cuba el título del Caribe en 2012 suma 38 perforaciones en 67 encuentros desde su arribo a la Liga Promerica.