27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Martínez vs Entenza en segundo choque de la final

Este lunes a las 2.00 p.m., alazanes y cocodrilos saldrán nuevamente al terreno del José Antonio Huelga para protagonizar el segundo desafío de la final.

Granma, por ampliar la ventaja. Matanzas, por empatar el duelo. Guiados por los brazos de Leandro Martínez y Noelvys Entenza, respectivamente, ambos equipos se emplearán a fondo en el juego previo al primer descanso de la serie.

La víspera, en el inicio de esta final inédita de la 60ma Serie Nacional, los alazanes se impusieron con otra excelente demostración sobre el montículo de Lázaro Blanco, quien tuvo como rival a Yoennis Yera. Ambos lanzadores protagonizaron el esperado enfrentamiento entre mejor derecho y el mejor zurdo del país, que se definió con ventaja mínima para el granmense. Fue la duodécima victoria de Blanco (12-4) en la temporada, la cuarta derrota de Yera (7-4), a pesar de los once ponches propinados, y el noveno salvamento de Carlos Santana.

Pero, probablemente, lo más espectacular del encuentro de apertura fue el triple decisivo de Osvaldo Abreu, con dos en circulación, que concedió la ventaja a su conjunto en el quinto inning.

Una vez concluido el partido, el director de Matanzas, Armando Ferrer, declaró en conferencia de prensa: «Sabíamos que iba a ser un juego difícil, sobre todo por la calidad de los lanzadores. Lo hicieron mejor que nosotros y merecieron la victoria».

Mientras, el mánager de Granma, Carlos Martí, puntualizó: «Pienso que fue un excelente partido, propio de una final. Abrieron los dos mejores lanzadores de Cuba. Nosotros tuvimos suerte, pero la competencia acaba de comenzar. Fue un partido muy bueno».

Hoy, desde las 2:00, el duelo será entre derechos y Tele Rebelde lo transmitirá en vivo para disfrute de los aficionados.