25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Matanzas al acecho… Industriales en el sótano

Luego de seis partidos los leones no han podido levantar la cabeza; sin embargo, los cocodrilos se acercan a la cima

Jefferson Delgado encabezó la ofensiva yumurina en el último partido frente a Industriales. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

 

La mayoría de los aficionados de nuestra Serie Nacional seguramente no imaginó las «sorpresas» de estas dos primeras subseries de la segunda fase. Y coloco las comillas con toda intención porque, en la pelota, no hay tales sorpresas.

Los equipos ganan y pierden según sus desempeños en los terrenos y el de Matanzas ha sido tan exitoso en este inicio de la segunda instancia, que es el único elenco invicto, y acecha de cerca a Camagüey en la cima de la tabla de posiciones. Las dos barridas materializadas sobre Santiago de Cuba e Industriales, en ese orden, colocan a los cocodrilos a solo un juego de los toros de la llanura.

Pero todo lo contrario le ha ocurrido a los leones, que no han podido enseñar sus garras. Los azules se impusieron en el desafío inicial ante Las Tunas y luego han perdido cinco partidos consecutivos debido, fundamentalmente, a una ofensiva anémica.

En los últimos tres encuentros, efectuados en el estadio «Victoria de Girón», Industriales materializó solo tres carreras, en cambio recibió 26 anotaciones, incluyendo un súper nocaout de 15×0. Además, los discípulos de Rey Vicente Anglada continúan con serios problemas a la defensa, pues cometieron siete errores en los enfrentamientos con los cocodrilos. En resumen, los capitalinos son sextos, producto de una fuerte inestabilidad en los tres departamentos del juego.

Por su parte, Camagüey sigue afincándose en la cima del campeonato. Luego de dividir 2×1 con Las Tunas, los toros llegaron a 33 victorias y desde el próximo lunes pudieran mantener o incluso, aumentar la diferencia, si Matanzas cayera. En la tercera subserie Camagüey se medirá como local a los alicaídos azules de la capital.

Mientras tanto, los duelos entre Santiago de Cuba y Cienfuegos favorecieron a los orientales 2×1. Después de haber sido barridos por los cocodrilos en el inicio, las avispas lograron levantar y se ubican cuartas junto con los leñadores, a dos juegos de la cima. Entretanto, los elefantes son quintos, a una raya del cuarto puesto, pero ahora confrontarán como anfitriones, por lo que pudieran recortar la distancia.

Este lunes comenzarán las terceras subseries de la segunda fase.

«Cándido González» CMG vs IND
«Julio A. Mella» LTU vs SCU
«5 de Septiembre» CFG vs MTZ

 

POSICIONES