25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Matanzas: segundo finalista

Seis años después, los cocodrilos volverán a discutir la final del campeonato cubano de beisbol

Yera superó los 1 000 ponches en Series Nacionales. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

El equipo de Matanzas se convirtió en el segundo clasificado a la final de la 59 Serie Nacional de Beisbol, luego de vencer a Las Tunas en el cuarto partido de la semifinal. Ahora los cocodrilos de Armando Ferrer se enfrentarán a los toros de Miguel Borroto en duelo similar al de 1991, cuando Camagüey y Henequeneros discutieron el título de Cuba, con triunfo para los matanceros.

Con marcador de once carreras por seis, los del pantano se agenciaron la tercera y definitiva victoria, para regresar a una final nacional, seis años después. Los leñadores comenzaron delante en el primer episodio, cuando el veterano Dánel Castro le conectó jonrón al primer lanzamiento del abridor Yoanni Yera, a la postre ganador del encuentro, además de llegar a los 1 001 un ponches en Series Nacionales.

Pero los cocodrilos no se amedrentaron y empataron el juego en la baja de la primera entrada. Luego, en el segundo inning, los yumurinos se soltaron a batear para sacar del montículo al abridor tunero Carlos Juan Viera (perdedor del partido) y al relevista Yudier Rodríguez, con una fabricación de cuatro anotaciones. El puntillazo que valió pase a la final llegó en la tercera entrada, finalizada con marcador de 10×2.

Box Score 4to juego.

Aunque los actuales campeones nacionales descontaron hasta anotar cuatro veces más, no pudieron superar a unos resucitados matanceros, quienes contaron con oportuna ofenisva de Yurisbel Gracial, impulsor de cuatro compañeros, por dos de Erisbel Arruebarruena. Ahora los yumurinos irán por el título de Cuba. Así lo declararon algunos protagonistas al colega Alejandro Castellanos.

 

El próximo sábado el estadio agramontino Cándido González será escenario del inicio de la gran final entre toros y cocodrilos. Matanzas tiene mejor nómina, pero Camagüey no es menos y posee el picheo más profundo del campeonato. El duelo está dado y no creo que culmine en menos de seis encuentros.