25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Matanzas: tercer clasificado

Matanzas consumó el pase de escoba a su vecino Cienfuegos, en duelo ganado por Joel Suárez, en rol de relevista.

Todo fue causal; nada casual. Los cocodrilos hicieron valer su condición de favoritos y barrieron tres a cero a los elefantes, para convertirse en los terceros clasificados a la semifinal de la 60ma Serie Nacional de Beisbol. Los números finales de este partido fueron los más desnivelados de los tres choques efectuados aun cuando, por vez primera en el pareo, no se cometieron pifias defensivas: MTZ-11-10-0 x CFG-24-0 (carreras/hits/errores).

De esta forma, Matanzas consumó el pase de escoba a su vecino Cienfuegos, en duelo ganado por Joel Suárez, en rol de relevista. Una excelente actuación desde la lomita de los suspiros caracterizó el desempeño de Suárez, quien sustituyó al abridor Reinier Rivero en la segunda entrada, para luego avanzar hasta el cierre del octavo inning, con solo dos anotaciones permitidas, tres hits, igual número de boletos y dos bases. Por su parte, el noveno episodio lo lanzó el apagafuegos David Mena, a la cuenta de uno, dos y tres, con par de outs sacados por la dolorosa vía de los strikes.

Pero nuevamente lo más atractivo en el encuentro fue el bateo, una constante en el presente pareo eliminatorio. Pues la oportuna ofensiva matancera, respaldada con batazos certeros de largo alcance, marcaron la diferencia en los tres juegos de pelota celebrados en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus. En esta ocasión, fue el reincorporado a la nómina de los cocodrilos, Yadir Drake, quien sacó la bola de circulación por primera ocasión en la postemporada, y lo hizo nada más y nada menos que con las bases llenas. Mientras, el más destacado con el bate entre las manos fue el antesalista Jefferson Delgado, productor de seis carreras, igualmente con un vuelacerca y además par de dobles, en tres veces oficiales en el home play.

Yadir Drake, durante los entrenamientos en el estadio Victoria de Girón. Foto: ACN.

De Cienguegos en el juego de este martes, no hay mucho que destacar. Los elefantes se vieron maniatados durante las nueve entradas, en las cuales pegaron apenas cuatro imparables, y la única anotación materializada fue a la cuenta del jardinero Yusniel Ibáñez, quien conectó el segundo jonrón de su carrera en series de play off. El primero, lo había disparado en el choque inicial. La derrota recayó en el abridor Adrián Bueno, explotado tan solo en el segundo capítulo.

Ahora, Matanzas está a la espera del ganador del pareo eliminatorio entre Las Tunas y Santiago de Cuba, detenido por la covid-19, y que favorece uno juego a cero a los indómitos. La otra semifinal la protagonizarán Pinar del Río y Granma, verdugos de Sancti Spíritus e Industriales, en ese orden.

Así finalizó el duelo de cuartos de final entre cocodrilos y elefantes:

MTZ 3 – 0 CFG

J. No1. 9×6 J. No.2. 11×4 J.No.3. 11×2

Algunas cortas históricas

-Luego de esta barrida, los matanceros superan a los cienfuegueros 17 victorias por 12 en los últimos seis enfrentamientos en postemporadas del beisbol cubano.

-En Series Nacionales, los cocodrilos también han sido mejores que los elefantes, 83 triunfos por 71.

-Ambas estadísticas favorecen en general a Matanzas con 100 éxitos, ante los 83 de Cienfuegos.

Así marcha la postemporada de la 60ma Serie Nacional