26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Mbappé hace Campeón de la Copa de Francia al PSG

Con asistencia y gol de Kylian Mbappé el PSG se coronó campeón de la Copa de Francia en un encuentro donde el delantero francés volvió a ser decisivo en los partidos importantes.

La edición 104 de la Copa de Francia se jugó en el Stade de France, sede neutral, y propiedad del Estado Francés, así como su referencia en diversos eventos. Desde 1998 ha sido sede fija de la Copa de Francia y la Copa de la Liga.

Tiene entre su palmarés albergar el partido inaugural, la final y siete juegos más, para un total de nueve, en de la Copa del Mundo de 1998. Lo mismo en la Euro 2006 pero sumando siete encuentros en total. También ha sido anfitrión de Liga de Campeones, Copa Mundial de Rugby, conciertos y otro tipo de acontecimientos.

El PSG de Mauricio Pochettino llegó a esta final con muchas bajas. No llegaron ni  Bernat, Kimpembe, Kurzawa, Letellier, Neymar ni Verratti. Para los de la ciudad de la Torre Eiffel fue  su decimonovena final de Copa, la séptima de forma consecutiva. El equipo parisino ha ganado catorce títulos, siendo el equipo de este país con más títulos en la competición.

Por la otra parte de la cancha, el Mónaco tuvo a todos los jugadores disponibles bajo el mando de Niko Kovac. Jugando su décima final de copa, no lo hacía desde 2011, y tiene cinco títulos en su haber.

Le tocaba a Mbappé  una vez más echarse el equipo a la espalda ante la ausencia de Neymar. En el minuto 19 el defensa del Monaco Disasi trató de sacar el balón desde atrás y  Mbappé le arrebató el balón y el francés dejo habilitado a Icardi para que solo tuviera que empujar el balón. Se fueron 0-1 al descanso. En la segunda mitad ambos equipos lo intentaron. El Mónaco la estrello en el travesaño de Keylor cerca del minuto 70, y dominó casi toda la parte complementaria con jugadas de peligro. Pero los grandes jugadores hacen la diferencia. En el 81 Mbappé la estrello en el larguero, y solo 1 minuto después anoto el segundo gol del choque. De esta manera llegaba el primer y posible único título de la temporada para el PSG.