25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Mbappé o Haaland ¿Qué necesita el Real Madrid?

Hace solo unas horas se encendieron las alarmas en las oficinas del Santiago Bernabeú cuando varios medios de prensa españoles comenzaron a replicar la información de que el Real Madrid iría por un galáctico el próximo verano.

Desde la ¨estrellada¨ llegada de Eden Hazard, el club blanco ha trazado una estrategia que lo llevaría ¨si o si¨ a buscar un jugador que supla el vacío dejado por Cristiano Ronaldo hace solo unos años. Y cuando me refiero a vacío no solo hablo de los 50 goles que metía el portugués por temporada, sino también a la falta de ilusión presente en los seguidores del club más laureado del mundo.

¿Qué quiere o  que puede fichar  el Real Madrid?, ese es el dilema

Vamos a comenzar por Kylian Mbappé. Termina contrato en el verano de 2022. Y si el PSG desea venderlo tendrá que buscar mercado este verano o en el próximo se iría libre de costo. El club parisino trata a toda costa de renovarlo pero el chico de tan solo 22 años ha dicho que no hablará del tema hasta junio de este año, Mbappé se ha declarado fan de Cristiano Ronaldo desde niño y existen fotos que lo evidencian. Además ve en Zinedine Zidane a su ídolo y comparten además de su nacionalidad, una buena relación de familia.

Pero la Covid 19 ha limitado a muchos clubes a acometer grandes fichajes, pues la falta de público en los estadios redujo los ingresos del futbol considerablemente. En esencia, Kylian tendría que esperar al 2022 sin renovar y llegar gratis al Bernabeú o el Real Madrid llegar a un acuerdo con el PSG, e incluir otros jugadores para abaratar la operación.

Haaland:  El 9 puro que no tiene el Madrid

Erling Braut Haaland / Foto: Getty Images

Erlin Haaland es por hoy por hoy, uno de los grandes delanteros de área que tiene el futbol mundial, y también uno de los máximos goleadores del momento. Si sus registros son considerables en un equipo competitivo como el Borussia Dortmund, muchos se preguntan ¿qué pasaría si llegara a estar en uno de los mejores clubes de Europa?

Y es que en la presente temporada el jugador noruego lleva 22 goles en 22 partidos, solo superado por Cristiano Ronaldo que tiene 23 tantos en 25 encuentros, y por Robert Lewandowski que suma 29 anotaciones en 27 partidos. Nada, que lo del joven es un escándalo en el mejor sentido de la palabra.

Para muchos el sistema actual de juego en el Real Madrid es más coherente con el juego de Haaland, sobre todo por el potente juego aéreo del equipo merengue. Por otra parte es necesario resaltar que muchos de los equipos en la Liga se le cierran al Madrid en defensa, algo que dificulta la proyección de Mbappé en el terreno de juego. Dos jóvenes talentosos podrían llegar al equipo blanco este verano. ¿Qué tendremos definitivamente: La espectacularidad de Kylyan o los goles de Haaland?. Veremos que nos depara el destino.