29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Medallistas de tiro deportivo ofrecen declaraciones a Tele Rebelde

Los primeros medallistas del Tiro Deportivo cubano en Lima 2019 aseguran haber cumplido con la meta propuesta: clasificar a Tokio 2020

Laina Pérez y Sheyla González, las primeras medallistas de la delegación cubana en los XVIII Juegos Panamericanos. Foto: Raúl Rodríguez.

Hacía once años desde que el tiro deportivo cubano obtuvo la última presea panamericana en la pistola, rama femenina, cuando Kirenia Bello y Laina Pérez alcanzaron sendos metales bronceados en Río de Janeiro 2007. Pero la suerte y el esfuerzo constantes quisieron que dos pistoleras se convirtieran en las primeras medallistas en esta cita de Lima 2019.

Todo courrió en la pistola de aire a 10 metros. La propia Laina conquistó un cetro esquivo hasta el momento en su carreras, mas, su coterránea, Sheyla González, de solo 24 años, mereció el tercer lugar de la compteción.

Para Laina el oro le valió la clasificación a Tokio 2020, mientras que para Sheyla esta constituye su primera medalla en citas continentales. Gracias al lente del camarógrafo Amado López, ambas premiadas, así como su entrenador, Dariel Suárez, pudieron ofrecer declaraciones a Tele Rebelde.

Por su parte, para Jorge Grau el título continental constituye un sueño hecho realidad, ya que en la edición de Toronto 2015 tuvo que conformarse con un metal plateado. Pero, especial atención mereció este domingo la actuación de la experimentada Eglys Cruz, quien se convirtió con su metal de plata en el rifle 3 posiciones a 50 metros, en la tiradora con más medallas en el Tiro Deportivo en la historia de los Juegos Panamericanos.