26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Medallistas del paraatletismo ofrecen declaraciones a Tele Rebelde

Foto: Ernesto Ruiz Ramos.

Los medallistas cubanos de parataletismo en la jornada de este lunes aseguran haber cumplido con el propósito competitivo de agenciarse una presea en la cita regional, y contribuir así con el acumulado de la delegación antillana en estos VI Juegos Parapanamericanos de Lima.

Omara Durand (t-12) y su guía, Yuniol Kindelán obtuvieron el segundo título en la justa, esta vez en los 100 metros, mientras que los saltadores de longitud Raciel González (T-47) y Lázaro Yarlo Rodríguez (T-64) alcanzaron sendos metales bronceados.

Nuestros campeones declararon al enviado especial de Tele Rebelde, Ernesto Ruiz Ramos, estar muy agradecidos por el apoyo de la afición de su país, de familiares, entrenadores, del Inder y del Comité Paralímpico Cubano.

 

Pero, si especial repercusión tuvo el lauro de Omara, porque contituyó su octavo título en dichas lides, desde su debut en la edición de Guadalajara 2011, para los saltadores Raciel y Lázaro las medallas bronceadas logradas en Lima contituyen una buena actuación de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.