28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Medvedev vence a Tsitsipas y avanza a la final del Abierto de Australia


El ruso Daniil Medvedev derrotó hoy en sets corridos al griego Stefanos Tsitsipas y de esa forma consiguió su boleto para la gran final del Torneo de Tenis Abierto de Australia en la que tendrá como adversario al serbio Novak  Djokovic, campeón defensor del certamen.

Medvedev, cuarto cabeza de serie, logró su triunfo ante Tsitsipas, sexto favorito, con pizarras de 6-2, 6-3, 7-5, en poco más de dos horas,  para así elevar a diez el número de victorias sobre un jugador ubicado entre los 10 mejores del mundo.

El ruso, consiguió imponer su rápido y seguro juego al lograr 17 saques directos y 45 golpes ganadores, para convertirse en la tercera raqueta de su país en asegurar presencia en una final en Australia, junto a Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov.

Medvedev, quien disputará su segunda final de Grand Slam, se convirtió en el jugador más joven en intervenir en la lucha por el cetro de esa justa. El ruso presenta balance de tres ganados y cuatro perdidos ante Djokovic y en su último enfrentamiento se llevó las palmas en la final del Torneo de Londres.