27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Merlier gana tercera etapa y Van der Poel sigue de líder en el Tour de Francia.


El belga Tim Merlier se impuso hoy en el sprint de la tercera etapa del Tour de Francia, corrida sobre 182 kilómetros y 200 metros entre las localidades de Lorient y Pontivy, resultado que no afectó al holandés Mathieu Van der Poel en su privilegiada posición de líder.

Merlier empleó en el segtmento un tiempo de 4 horas, un minuto y 28 segundos, escoltado por su coterráneo Jasper Philipsen y el francés Nacer Bohuanni, en los puestos dos y tres, respectivamente, ambos con idéntico crono que el ganador.

Stage winner Team Alpecin Fenix’ Mathieu van der Poel of Netherlands crosses the finish line at the end of the 2nd stage of the 108th edition of the Tour de France cycling race, 183 km between Perros-Guirrec and Mur de Bretagne Guerledan, on June 27, 2021. (Photo by STEPHANE MAHE / POOL / AFP)

Por su parte en la clasificación general individual Van der Poel continuó escoltado por el francés Julian Alaphilippe, a 8 segundos y el ecuatoriano Richard Carapaz a 31 segundos, en ese orden,

En la etapa hubo varias caídas en las que estuvieron involucrados corredores que optan por el cetro como el británico Gerain Thomas, el colombiano Miguel Ángel López y el esloveno Primoz Roglic.

La cuarta etapa se correrá este martes a una distancia de 150 kilómetros y 400 entre las ciudades de Redon y Fougeres.