22 septiembre, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Messi eclipsa a Pelé en la historia

El monumental de Buenos Aires parecía un manicomio con 21 000 personas que fueron testigos de tamaña gesta.

Lionel Messi superó a Pelé y es ahora el máximo anotador con selecciones nacionales en Sudamérica. Leo anotó un hattrick ante Bolivia en la fecha 10 de las eliminatorias, rumbo a Catar 2022.

Con estos tres goles el crack rosarino llegó a la cifra de 79 goles en 174 partidos con Argentina, mientras O´Rey tiene 77 en 91 encuentros. Es cierto que la leyenda brasileña disputó menos juegos, pero en realidad lo que vale para el record es la cantidad de anotaciones y no el número de partidos.

El primer gol llegó al minuto 15. Leo recibió el balón con la portería a sus espaldas, y después de pasarla dentro de las piernas de un rival, disparó con su zurda mágica para batir al guardameta boliviano.

En el 65  Messi siguió inspirado, mandó una pared con Lautaro y después de un rebote, el balón le quedó para su pierna menos hábil y puso el 2-0 sin muchos sobresaltos. 

Pero el seis veces balón de oro, no había terminado. En el minuto 88 y después de una intensa revisión por el VAR, el argentino materializó su tercera factura de la noche.

Entre lágrimas Messi habló sobre lo q sentía al final del encuentro: «Con mucha ansiedad, muchas ganas de poder disfrutar, la verdad esperé mucho tiempo esto. Ganamos el partido que era lo importante, ahora disfrutar de esto». «Esto hace mucho lo soñé y gracias a Dios se me dio, es un momento único por cómo y dónde se dio, después de tanto esperar. Y poder estar acá festejando, está mi mamá, mis hermanos en la tribuna, estoy muy feliz».