25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Miguel Ángel López brilla otra vez en victoria del Sada Cruzeiro


El cubano Miguel Ángel López volvió a erigirse este miércoles 24 en una de las figuras inspiradoras de su equipo Sada Cruzeiro en la victoria en sets corridos (25-13/ 25-18/ 25-20) sobre el Montes Claros América Volei, en partido correspondiente a la jornada 20 de la Super Liga Banco do Brasil.

Miguel Ángel fue el más sobresaliente en la cancha, por lo cual fue acreedor por cuarta ocasión en lo que va del campeonato del trofeo Viva Voley, que se entrega al jugador más destacado del encuentro.

Fue el máximo anotador con 15 puntos, 12 de ellos en ataque con una efectividad del 86% (de 14-12), y marcó además 3 aces. En general jugó para +9.

Esta actuación lo llevó nuevamente al primer lugar entre los atacadores- receptores en el Equipo Ideal del certamen y pasó además a liderar el apartado de saque, con 22 tantos directos, y al segundo escaño en aces por set con una media de 0.39.


El sitio oficial del club ponderó la actuación del cienfueguero, resaltando que había registrado velocidades en su servicio entre 130 y 134 km/h e igualmente publicó declaraciones del nuestro:

«El trabajo en el servicio es el resultado de mucho entrenamiento, hago buenas secuencias de entrenamiento y es natural para mí traer eso al juego. Siempre mantuve mi concentración y confianza y funcionó. Fue una buena actuación de todo el equipo, todos hicieron lo que debían y vamos a ir fuertes para el próximo partido”.

El Sada Cruzeiro se reafirmó con esta victoria en la cima de la tabla de posiciones con 54 puntos, 7 por encima de EMS Taubaté Funvic, que tiene un encuentro menos celebrado.

El próximo domingo 28 los cruzeirenses volverán a la cancha para recibir en su sede al Pacaembu Ribeirão. Luego el martes 2 de marzo enfrentarán al Sesi-SP en partido pospuesto de la fecha 18, y el sábado 6 concluirán el calendario regular del torneo topando con el Taubaté.