29/09/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Miguel Ángel López, jugador más valioso del Mundial de clubes


Miguel Ángel López fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del Campeonato Mundial de clubes masculino de voleibol, en el que su equipo Sada Cruzeiro se llevó la corona, al vencer en la gran final (25-17/  25-22/ 25-23) al Cucine Lube Civitanova, de Robertlandy Simón y Marlon Yant.

El atacador receptor cienfueguero contribuyó al triunfo en el choque final con 12 puntos, 10 en ataque (71% de efectividad) y dos tantos directos por saque, y fue sin dudas uno de los principales artífices de la victoria de su plantel.

En la cancha opuesta Yant volvió a sobresalir con 11 unidades, en tanto Simón marcó 7 e integró el Equipo Todos Estrellas del certamen junto a Miguel Ángel, en lo que representó una excelente actuación de los representantes cubanos presentes en la lid.

En el caso del jovencito Marlon, quien también mereció estar en la selección ideal, este campeonato representó la confirmación de su crecimiento profesional, al concluir como máximo anotador de la justa (68 puntos) y líder en la cantidad de tantos por ataque (57 y la tercera mejor efectividad con el 65.52%), además de ser igualmente tercero en servicio (6 ases).

En cuanto a Simón fue el jugador de mayor eficiencia ofensiva, con un astronómico promedio de 74.42% (de 43-32) y sólo 4 errores cometidos.

El Equipo Ideal del torneo fue el siguiente:

Jugador Más Valioso: Miguel Ángel López (Sada Cruzeiro)

Mejor opuesto: Wallace de Souza (Sada Cruzeiro)

Mejores atacadores externos: Miguel Ángel López (Sada Cruzeiro) y Alessandro Michieletto (Itas Trentino)

Mejores centrales: Robertlandy Simón (Cucine Lube Civitanova) y Otavio Pinto (Sada Cruzeiro)  

Mejor Pasador: Fernando ‘Cachopa’ Kreling (Sada Cruzeiro)

Mejor Líbero: Fabio Balaso (Cucine Lube Civitanova)


Compartir en redes