27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Miguel Ángel López protagonista en victoria del Sada Cruzeiro

El cubano Miguel Ángel López volvió a erigirse en la gran estrella de su equipo Sada Cruzeiro en la convincente victoria lograda sobre el hasta ese momento líder de la Super Liga brasileña Volei Renata, en encuentro de la cuarta jornada del torneo.

Frente a uno de los fuertes candidatos para discutir las primeras posiciones de la Liga, el Sada jugó un partido de alto nivel, dominando en cuatro sets con parciales de 25-21/ 23-25/ 28-26 y 25/18.

Miguel Ángel fue el máximo anotador del juego con 23 puntos, 17 en ataque (52% de efectividad), 4 por bloqueos y 2 aces, para una positividad de +9. Además exhibió un 56% de recepción positiva (cometió 2 errores) y un 30% de excelencia en este indicador.

Gracias a su actuación fue reconocido por la afición con el trofeo VivaVôlei al mejor jugador del choque. Sin embargo, el atacador- receptor cubano decidió entregarlo al técnico Marcelo Méndez, en un hermoso gesto de agradecimiento al estratega por su labor al frente del colectivo.

Momento en el que Miguel Ángel entregaba el trofeo al técnic Foto: Sitio del club

El sitio oficial del club reprodujo las declaraciones de López:

“Le pasé el trofeo a Marcelo porque es nuestro líder, quien guía a nuestro equipo con maestría. Creo que hoy se merecía ese premio. Hicimos un buen partido aquí en Riacho. Un buen trabajo del sistema defensivo y de bloqueo, que está evolucionando y crecerá mucho, y fue fundamental en esta victoria. Sé que todavía vamos a evolucionar mucho, en los momentos decisivos todavía falta una mejor postura para poder cerrar los difíciles enfrentamientos con más tranquilidad, pero es un trabajo diario que ha ido mejorando”.

La propia publicación compartió las palabras del preparador argentino:

“¡Hoy gané mi primer VivaVôlei!  Me sorprendió mucho la actitud de López, estoy muy contento y honrado porque sé que fue un gesto espontáneo, sincero. Es un gran jugador, hoy hizo un buen partido y mereció ser elegido”.

Sada Cruzeiro pasó ahora al segundo lugar de la tabla de posiciones, con 10 puntos, detrás del EMS Taubaté Funvic, líder con 12 unidades, y único plantel que se mantiene invicto.