26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Miguel Ángel y el Sada Cruzeiro aseguran liderato de la Superliga de Brasil


El Sada Cruzeiro de Miguel Ángel López aseguró la cima de la fase regular de la Superliga de Brasil, al vencer este martes 2 de marzo en sets corridos (25-20/ 25-19/ 25-14) al Sesi de Sao Paulo, en partido pospuesto de la jornada 18.

El plantel seis veces campeón brasileño, en el cual el cubano se ha convertido en una de sus principales figuras, llegó a 60 puntos, con 20 victorias y 1 solo revés (62 sets a favor y 8 en contra), y ya es inalcanzable en la cima de la tabla cuando le resta un encuentro para finalizar la etapa de clasificación.

El sublíder EMS Taubaté Funvic, en este momento con 50 unidades, aun ganando los tres choques que le quedan en el calendario regular, no podrá llegar al liderato.

Jugando en casa, los cruzeirenses fueron consistentes en su accionar frente al Sesi-SP y dominaron el encuentro sin muchos sobresaltos.

Miguel Ángel, aunque no tuvo una de sus demostraciones más brillantes, aportó 10 tantos, 9 de ellos en ataque, con un 56% de eficiencia, además de concretar 1 ace, mientras asumía la mayor responsabilidad en la recepción de su plantel, con un 89% de efectividad.

Al fallar 5 intentos de saque, 4 de ataque y 1 recibo, tuvo un balance idéntico de acciones positivas y negativas.

Con su rendimiento en este partido, descendió del primero al segundo puesto en el listado de los atacadores receptores del campeonato, ahora por detrás de Henrique Honorato (Minas Tenis Clube).

A la tropa del «cubano volador» sólo le resta un partido antes de los play-off, el próximo sábado 6 de marzo, precisamente contra su escolta en la tabla de posiciones, el EMS Taubaté Funvic.