27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Miguel Borroto dirigirá el equipo Cuba en el Premier 12… Camagüey sede del Juego de las Estrellas

Por los resultados en la presente Serie Nacional, el laureado entrenador agramontino y su territorio fueron reconocidos por la Dirección Nacional de Beisbol

El mentor camagüeyano Miguel Borroto. Foto: Adelante / Twitter.

Dos buenas noticias para Camagüey y para Cuba fueron publicadas por la Dirección Nacional de Beisbol. La primera es que el mánager de los agramontinos, Miguel Borroto, fue designado director del equipo cubano que buscará la clasificación olímpica en el Torneo Premier 12. La segunda es que el estadio «Cándido González», de la tierra de los tinajones, acogerá por primera vez en su historia, un Juego de las Estrellas.

El laureado entrenador regresó con Camagüey en esta campaña, materializando su participación en Series Nacionales en cuatro décadas diferentes. Para la preparación de la preselección criolla el laureado entrenador contadrá con los auxiliares Omar Linares Izquierdo y José Eulalio Hernández Lezcano. A su vez, el jefe técnico del equipo será Ricardo Elain Eizmendiz y los entrenadores de pitcheo Pedro Luis Lazo Iglesias y José Elósegui Sánchez.

Este martes a las 10 de la mañana, en conferencia de prensa con sede en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, Borroto y Eizmendiz presentarán la preselección cubana y responderán preguntas de la prensa nacional especializada.

 

Camagüey sede del Juego de las Estrellas de la 59 Serie Nacional

 

Según publicó el sitio digital Jit,  el Consejo de Dirección del Inder otorgó la sede del Juego de las Estrellas de la 59 Serie Nacional de Beisbol a la provincia de Camagüey, dispuesto a efectuarse entre los días 18 y 20 de octubre.

La elección obedece a los positivos resultados de los toros camagüeyanos en lo que va de temporada, lo que ha provocado una notable afluencia de público en el estadio «Cándido González», cuartel general de los agramontinos.

El viernes 18 se llevará a cabo la solicitud de los refuerzos para la segunda instancia del campeonato, mientras que el fin de semana (sábado 19 y domingo 20) se efectuarán las pruebas de habilidades y el partido entre los mejores exponentes de oriente y occidente.