29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Milaimis de la Caridad Marín mostró orgullo por ganar para Cuba la primera medalla de oro en la lucha femenina

Milaimys, la revelación mundial

Milaimys de la Caridad Marín conquistó el primer título mundial juvenil de lucha femenina para Cuba durante su presentación en el Campeonato Mundial Juvenil que se efectúa en Tallinn, capital de Estonia.

Milaimys de la Caridad Marín mostró orgullo por ganar para Cuba la primera medalla de oro en la lucha femenina.  / Foto: United World Wrestling

En la pelea por la medalla de oro de 76 kg, Marín evitó en el último minuto que Hui Tsz Chang, de China Taipei, ganara, poniendo a su favor el marcador final en 10-6.

La joven revelación cubana tuvo una desventaja de tres puntos al final del segundo período después de renunciar a un bloqueo de cuatro puntos, pero rápidamente se recuperó y ganó dos puntos de exposición, reduciendo la ventaja de Chang a un punto.

De manera dramática, la cubana anotó un derribo con siete segundos restantes en el partido y se convirtió en la primera medallista de oro mundial de lucha libre femenina de Cuba.

Con una gran sonrisa, la nueva campeona dedicó la victoria al pueblo cubano y, a las preguntas de los periodistas enfatizó:

“Esta victoria es muy importante porque Cuba es una isla pequeña y me preparé muy duro para esto. Estoy tan emocionada. Me siento muy bien, muy bien. Ganamos tres medallas en los Panamericanos, pero este es un paso adelante para la lucha de las mujeres cubanas».
Resultados 76kg

ORO – Milaimys de la Caridad MARIN POTRILLE (CUB) derrotó a Hui Tsz CHANG (TPE), 10-6
BRONCE – Yasuha MATSUYUKI (JPN) se impuso ante Qian JIANG (CHN), 2-1
BRONCE – Bernadett NAGY (HUN) superó a Eleni PJOLLAJ (ITA), 10-0

La campeona mundial junior recién acuñada cerró diciendo que luchará en el Campeonato Mundial Nur-Sultan de septiembre.

Al título de Milaimys, se le suma el segundo puesto obtenido por Yonguer Bastida, en la división de los 97, y solo falta que el próximo sábado suba al tapiz el Monarca Panamericano de Lima, Gabriel Rosillo, en la división de los 97.

Con información de unitedworldwrestling.org