25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Milena Venegas ganó boleto olímpico (+galería)


El remo cubano sumó una nueva plaza para los Juegos de Tokio conquistada por Milena Venegas en la modalidad individual, peso abierto, durante el clasificatorio que se desarrolló en el lago Rodrigo de Freitas de la ciudad de Río de Janeiro.

Venegas se clasificó en la cuarta posición de la Final A (08:14.25), conquistando una de las cinco plazas disputadas y, con esa actuación, la espigada joven espirituana festejó también su cumpleaños este viernes.

Las otras clasificadas por América fueron la mexicana Kenia Lechuga, ganadora de la regata (08:04.62),  Alejandra Alonso, de Paraguay, y la trinitaria Felice Chow, ocupantes de las tres primeras plazas, en tanto la boricua Verónica Toro alcanzaba el quinto y último boleto.


Ajete se enreda a media pista

En la rama masculina (M1x), la otra esperanza de la comitiva cubana era el también finalista Carlos Ajete pero, según explicaciones aportadas desde la Federación Cubana de Remo, el joven remero chocó su bote contra una boya del marcaje de la pista, a la altura de los 1000 metros del recorrido.

Ángel Luis García Fidalgo, comisionado cubano de remo, comentó que “eso en remo se llama cangreso”, y fue un percance del que no pudo recuperarse el competidor en la segunda mitad, por lo que pasó la meta en el último puesto, con un tiempo de 08:10.07, a 45 segundos del líder, crono muy alejado de lo que realmente podía lograr Carlos Ajete, acorde con la progresión desde la misma fase eliminatoria.

Las plazas olímpicas en disputa en esa modalidad fueron ocupadas por el brasileño Lucas Ferreira (07:24.86); Felipe Cárdemas, de Chile, el argentino Axel Haak, Martin Zócalo de Unruguay y el peruano Álvaro Torres (07:33.60).


Doble par ligero

En otro resultado, la tercera tripulación masculina de la isla, (ML2x), con Osvaldo Pérez y Alexei Carballosa, se ubicó finalmente en el séptimo escaño, tras dominar la final B.

Los organizadores de la Regata Continental Clasificatoria Olímpica Río 2021 decidieron, el mismo jueves en la tarde, adelantar las finales, que estaban programadas para sábado, realizarlas en la tarde del viernes, convirtiendo esa feche en doble jornada de regatas.