25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Moinelo y Martínez debutan en NPB 2020

Los lanzadores cubanos Liván Moinelo y Raidel Martínez aportaron a la victoria de sus respectivos elencos, en el debut 2020-2021 de la Liga Profesional de Beisbol de Japón.

El zurdo pinareño permitió un doble sin carreras en un inning de relevo, para contribuir al cerrado triunfo de dos anotaciones por una de los actuales campeones del certamen, los Halcones de SoftBank, sobre los Marinos de Lotte. Con dicha actuación, Moinelo inició el campeonato con efectividad de 0.00 de promedio de carreras limpias. En la pasada contienda, en la cual los Halcones conquistaron su tercer título consecutivo y el sexto en los últimos diez años, el eficaz serpentinero se convirtió en el primer relevista zurdo del conjunto, y se especializó en las entradas septima y octava de cada choque.

 

Mientras tanto, el veloz Raidel Martínez también permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo, y mantuvo su efectividad en 0.00.

Quien también es lanzador de los Vegueros de Pinar del Río en las Series Nacionales cubanas, retiró a tres bateadores de las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio, para aportar al primer triunfo de la temporada de su elenco, Dragones de Chunichi (9-7).

Además de Moinelo y Martínez, se encuentran en Japón el debutante en ese torneo Yariel Rodríguez, pítcher de Camagüey, firmante con los Dragones por una campaña, y el receptor del propio Chunichi, Ariel Martínez, quien aún se recupera de la lesión sufrida en los play de la 59 Serie Nacional, cuando representaba a Matanzas.

Por su parte, los estelares Alfredo Despaige y Yurisbel Gracial se encuentran en Cuba, repuestos totalmente de sus molestias musculares, y están a la espera de la reapertura de los vuelos para retornar a la nómina del SoftBank.