20/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Moncada y Romero en el Todos Estrellas por Cuba… Arozarena, por México

Cuba, Japón, Estados Unidos y México incluyeron a dos jugadores en el dominado elenco ideal del magno evento beisbolero.

Yoan Moncada y Luis Miguel Romero, integrantes del conjunto cubano que participó en el V Clásico Mundial de Beisbol, fueron seleccionados para el equipo Todos Estrellas del torneo. A su vez, otro cubano pero que se desempeñó con México, Randy Arozarena, también se incluyó en el denominado elenco ideal, cuyo jugador más destacado fue el astro japonés Shohei Ohtani.

Moncada resultó el mejor tercera base. El antesalista de los Medias Blancas de Chicago lideró la ofensiva del equipo antillano. Bateó 435, remolcó cinco carreras y pegó diez indiscutibles, siendo el tercero con mayor cantidad de imparables en la justa. Además, su OPS fue de 1258, entre los más elevados del certamen.

Por su parte, el lanzador Luis Miguel Romero trabajó en cinco partidos y finalizó con una efectividad de dos punto cero ocho, en ocho entradas y dos tercios de labor. Ganó dos juegos y ponchó a trece bateadores. Tal desempeño le valió ser el «mejor relevista» o «tercer lanzador» del Clásico Mundial.

Entretanto, Randy Arozarena fue el mejor jardinero izquierdo. Promedió 607, con seis dobles, un cuadrangular, impulsó nueve carreras y lideró al conjunto mexicano.

Además, también integraron el Todos Estrellas el receptor venezolano Salvador Pérez; el inicialista taipeyano Yu Chan; el camarero puertorriqueño Javier Báez, y el torpedero estadounidense Trea Turner. Junto a Arozarena en los jardines fueron seleccionados Mike Trout, de Estados Unidos, y Masataka Yoshida, de Japón. A su vez, el mexicano Patrick Sandoval fue el mejor abridor.

Y todos lo méritos quedaron para el nipón Shohei Ohtani, quien resultó el mejor bateador designado, el segundo lanzador y el jugador más valioso del V Clásico Mundial. Casi nada, verdad?

Equipo Todos Estrellas V Clásico Mundial de Beisbol.

Japón y su tercera corona

Tras vencer en la gran final 3×2 al fuerte equipo de Estados Unidos, la selección de Japón se ratificó como el país con más cetros, con tres. Triunfantes continúan los samuráis en partidos de campeonatos. Pues antes doblegaron a Cuba en el I Clásico Mundial y a Corea, en la II edición. Otro mérito del reciente título es que Japón se unió a República Dominicana (2013) como los únicos en alcanzar la hazaña de forma invicta durante el certamen.

Foto: ESPN.

El AS de los Angelinos de Los Ángeles lideró al elenco nipón con su excepcional clase. Bateó y lanzó a un gran nivel, incluso frente a los estelares jugadores estadounidenses en la final del torneo. Como bateador, el japonés terminó con un promedio de bateo de .435 y OPS de 1.345, un jonrón, conectó cuatro dobles y remolcó ocho, mientras que anotó en nueve oportunidades y como lanzador culminó con efectividad de 1.82 en 9.2 episodios con once ponches y un salvamento.

En su primer Clásico Mundial, el japonés guio a su elenco hasta la tercera corona en dichas lides.
Compartir en redes