En una carrera frenética y cargada de adelantamientos, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) volvió a dar una lección de estrategia. El piloto firmó una actuación impecable para asegurarse una nueva victoria en un trazado donde no ganaba desde 2014.
Es la tercera en apenas cuatro rondas y lo consolida aún más como líder del campeonato. El ’93’ no solo conquistó el primer puesto, sino que se convirtió en el español con más victorias mundialistas de la historia tras superar al añorado Ángel Nieto.
Marc superó a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), tras una remontada desde la undécima posición en parrilla, y Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team). Ambos pilotos italianos recuperaron una posición tras confirmarse la sanción a un sorprendente Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3), que firmó una actuación estelar, pero perdió su primer podio de la temporada por una presión incorrecta en los neumáticos. Finalmente terminó 14º.

Toque entre los hermanos Márquez
En lo que parecía una salida sin movimientos extraños, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) y Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) se tocaron levemente en la primera curva. Un roce mínimo, pero suficiente para que una pieza de color rojo saliera despedida por los aires.
Ese instante fue clave, ya que Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) no lo dudó y se coló entre ambos para liderar la carrera. Mientras tanto, Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3) también hacían su parte, superando a un Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) que, a pesar de salir desde la tercera posición, no tuvo la arrancada que sí logró en el Tissot Sprint.
Detrás, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) firmó una gran salida. Desde la undécima posición fue ganando terreno hasta alcanzar a Quartararo, situándose en una meritoria sexta plaza en cuestión de un par de vueltas.
Tomado de MotoGP