26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Nadal y Swiatek, Campeones en Master Mil de Tenis de Roma


El español Rafael Nadal y la polaca Iga Swiatek se titularon Campeones del torneo de tenis Master Mil de Roma al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic y la checa Karolina Pliskova, respectivamente.

Nadal dio una clase magistral de tenis para derrotar dos sets por uno  a Dojokovic y adjudicarse así su décima corona en el foro itálico.

El español, segundo pre clasificado de a justa, tras un fuerte batallar se llevó el primer parcial con cerrada pizarra de 7-5.

La reacción del primer favorito del certamen, Djokovic, no se hizo esperar y con fuertes servicios y combinaciones que provocaron que Nadal cometiera varios errores no forzados y se impuso en la manga con abultado marcador de 6-1.

En el decisivo el ibérico enseño sus habilidades sobre las pistas de tierra batida y poco dejó al serbio para derrotarlo por 6-3 si mayores contra tiempos .

Entre las féminas el torneo lo ganó la polaca Swiatek, quien se impuso categóricamente en mangas corridas a la la checa Karolina Pliskova.

Swiatek, preclasificada número 15, no dio libertades sobre la cancha a Kvitova, novena favorita, y con juego seguro y agresivo desde el fondo de la cancha y un preciso servicio le propinó una humillante derrota por abultada pizarra de doble 6-0 en sólo 46 minutos de partido.

Este es el primer título de la polaca en el Foro Itálico y la tercera de su carrera como profesional luego de las conseguidas en Roland Garros en dos mil 20 y el torneo australiano de Adelaida el presente año.

Asimismo su desempeño en la capital italiana le permitió a partir de hoy integrar el selecto grupo de las diez mejores en el que cierra la nómina