03/12/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Natación artística cubana a CCCAN clasificatorio para Juegos Centroamericanos


La selección cubana de natación artística viajará hacia Panamá para intervenir en el XXVI Campeonato Centroamericano y del Caribe de este deporte, conocido por sus siglas como CCCAN, que será clasificatorio para los Juegos Centrocaribeños de San Salvador 2023.

El equipo está encabezado por Gabriela Alpajón, Soila Carelys Valdés y Andy Manuel Ávila, participantes en el Campeonato Mundial de este año, y lo completan otras siete muchachas, algunas debutantes en certámenes internacionales.

Gabriela hará el solo técnico, en tanto la rutina libre la asumirá Dayaris Varona, y ambas se integrarán en los duetos…En tanto el dúo mixto los formarán Soila Carelis y Andy Manuel, quienes tan buena impresión dejaron en la pasada cita del orbe, en lo que representó el debut de un varón cubano de esta disciplina en un certamen mundial.

Gabriela Alpajón, una de las principales figuras de la selección.

El equipo lo completan Dyliam Marrero, Kamila Frías, Rosabel Reyes, Gabriela Batista, Alejandra Molina y Stefanni Revilla y todas estarán también en la rutina highlight, en la que por primera vez se incluye la participación masculina.

Los cinco mejores equipos asegurarán a sus países cupos para San Salvador en todas las modalidades.

Según las informaciones previas, aparecen inscritas seis naciones, de ahí que nuestras posibilidades de clasificación sean objetivas.

México, la gran potencia de la región, junto a Colombia, Aruba y Costa Rica deberán ser los adversarios principales.

El torneo tendrá acciones en la capital panameña entre los días 18 y 22 de octubre.


Compartir en redes