El Campeonato Mundial de deportes acuáticos Singapur 2025 cerró sus cortinas luego de más de 20 días de actividad, con el triunfo de la delegación de China, que dominó el medallero con 15 títulos, gracias sobre todo al desempeño de sus clavadistas.

No obstante, en la justa de saltos ornamentales los mayores titulares se los llevó el mexicano Osmar Olvera, nombrado el mejor clavadista hombre de la competencia, después de lograr cuatro preseas, entre ellas una histórica de oro en el trampolín 3 metros.
Esta prueba había sido dominada por China desde el 2005, de ahí el gran mérito del azteca, que además se convirtió en el mexicano con más metales conseguidos en mundiales con ocho.

En la natación destacó el desempeño de los representantes de Estados Unidos, que consiguieron 9 coronas, 11 premios de plata y 9 de bronce, encabezados por Katie Ledecky, titular de los 800 y 1500 metros del estilo libre, y Gretchen Walsh, ganadora de los 50 y 100 mariposa.
Los estadounidenses se llevaron el Premio al mejor equipo en este deporte, mientras desde el punto de vista individual los reconocimientos recayeron en el francés Leon Marchand y la canadiense Summer McIntoch.
Se rompieron dos récords mundiales, uno de la posta combinada femenina de los Estados Unidos, con 3 minutos, 49 segundos y 34 centésimas, y otro del relevo mixto 4 por 100, con 3.18.48.
