La natación cubana culminará su calendario competitivo del año 2025 con la tradicional Copa «Andrés Pérez», que se disputará entre el 12 y el 17 del presente mes de diciembre en el Complejo de piscinas Baraguá.
El certamen contará con la presencia de los integrantes de la pre- selección nacional, todos muy jóvenes con la excepción de Laurent Estrada y Vladimir Hernández, quienes ya cuentan con un amplio recorrido internacional.
En el caso de Andrea Becali, otra de nuestras figuras principales, se mantiene en Australia como parte de la beca que le otorgó la Federación Internacional desde la temporada anterior.
Este torneo servirá como control del pre- seleccionado con vistas a definir las figuras que buscarán sus marcas de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el torneo abierto de República Dominicana, en el mes de abril del próximo año.
Antes, en enero, un grupo de ocho muchachos intervendrán en un certamen en Martinica, al que han sido invitados.
Ellos son Yadier Estrada, Danilo Savín, Alessandro Herrera y Jairo Brito entre los varones, junto a las chicas Ana Lidia de la Vega, Amanda Montero, Helen de la Guardia y Alejandra Marcheco.
