19/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Nélido Manso: campeón mundial cubano reaparece en Gran Trofeo Valencia de snipe

El experimentado velerista cubano Nélido Manso alcanzó el tercer puesto en el Gran Trofeo Valencia de snipe, comandando una tripulación internacional que integró junto a la española Laura Morata, ambos representando al Club de vela T-10 de aquella región española.

La noticia la publicó el sitio digital oficial de El Periódic, de Valencia, que reflejó la edición 63 del tradicional certamen de vela ligera al que fue invitado el campeón del mundo en la clase snipe, oriundo de la localidad cubana de Caibarién.

La prensa local destacó la pericia en la navegación por parte del tándem mixto de Manso y Morata, en medio de condiciones de navegación de fuertes vientos.

El Club T-10 Sailing de Valencia, es la institución deportiva que invitó y acoge al veterano regatista cubano durante entrenamientos de primavera.

En las regatas nacionales españolas corridas este fin de semana en la costa mediterránea también participó como regatista invitado Darién Martínez, entrenador de la selección cubana e integrante de la tripulación nacional para la Copa de Oro.

Nélido Manso, también capitán de la tripulación cubana que intervendrá en la segunda fase de la Copa de Oro de la vela crucero, integra la selección nacional cubana que se prepara para los torneos de los juegos múltiples planificados para este año.

Compartir en redes