25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Nelson Johnston aboga por definir el Clausura en la cancha

Johnston ha sido fundamental en los tres títulos alcanzados por Santiago de Cuba en la LNF./Foto: Jorge Cruz.

Hace algunos días compartimos con ustedes las impresiones de Sander «Keko» Fernández sobre la actual situación que vive el fútbol nacional, el posible desenlace del Torneo Clausura y sus aspiraciones individuales. Hoy les ofrecemos declaraciones del portero santiaguero Nelson Johnston, uno de los líderes de los tricampeones de la Liga Nacional y dueño de unos números sobresalientes en el principal certamen futbolístico de la isla.

P. Dame tu valoración de este período de pandemia tras la aparición de la COVID – 19.

N. «Esta ha sido una de las etapas más largas en casa desde que estoy en la selección nacional. Toda la familia está unida y yo apoyo en lo que sea»…

P. ¿Qué rutina de ejercicios haces para mantener la forma?

N. «Desde que se detuvo el Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) he estado realizando ejercicios que me permitan mantenerme en ritmo para cuando se determine retomar la competición. No tengo mucho espacio, pero aprovecho todo lo pueda en el techo de casa para hacer ejercicios característicos de mi posición. He pedido criterios a los entrenadores de la selección, quienes me han dado ideas para trabajar desde casa. De manera ininterrumpida realizo mis trabajos de lunes a sabado y descanso los domingos».

P. ¿Cuál crees que sea el posible desenlace del Torneo Clausura de la LNF?

N. «Creo que sería un poco injusto tomar una decisión de dejar el campeonato como está y dar un campeón. A pesar de que Ciego de Ávila viene realizando un gran trabajo, no podemos obviar que es más lindo terminarlo todo en la cancha. Todavía hay mucho camino por recorrer y me gusta lo justo. Podría suceder cualquier cosa con este parón. Hasta los que menos estaban en pronósticos podrían incluirse entre los candidatos al título. Unos se beneficiarían y otros se perjudicarían si no tuvieron en cuenta lo planes de entrenamiento en casa».

Nelson Johnston es uno de los mejores porteros cubanos de la actualidad siendo seleccionado varias veces el mejor portero de la LNF, internacional absoluta desde 2017 y mundialista en futsal en 2016. Se caracteriza por ser un portero con gran liderazgo, buena comunicación y agudos reflejos bajo los tres palos.