Erick Hernández intentará nuevo récord mundial de dominio del balón

El multirrecordista Guinness de dominio del balón Erick Hernández buscará continuar haciendo historia y bien…

Compartir en redes

El multirrecordista Guinness de dominio del balón Erick Hernández buscará continuar haciendo historia y bien temprano en el calendario de 2026 tendrá un nuevo intento de récord. La plusmarca es la de más tiempo dominando el balón en la posición de parado con los pies y cabeza sin utilizar los muslos, este sábado a partir de las ocho de la mañana en el hotel Copacabana de la capital.

La anterior cota está en su poder desde el año pasado con tiempo de 10 horas y 13 minutos. No es casualidad que comience el 2026 con este reto pues le sirve como base de preparación para el resto de los récords que va a intentar en lo que queda de calendario porque la preparación física es más intensa, es más larga y los demás récords son de menor duración.

Este será el primer desafío de Erick en un 2026 en el que pretende continuar poniéndose metas muy altas. El laureado atleta pretende incursionar nuevamente con la pelota de béisbol cinco dominando con la cabeza y los muslos.

Otra de las marcas que intentará es en posición de sentado dominando con la cabeza con lastre en los tobillos. Igualmente a finales de año incursionará en el Marabana en los cinco kilómetros tratando de bajar el tiempo de la edición anterior. Entre otros récords también es posible que intente quebrar los de más tiempo dominando con los pies desde la posición de sentado y el de más toques al balón en una hora con todas las partes del cuerpo.

Así Hernández sigue la estela de un 2025 donde consiguió seis marcas del orbe. A sus 59 años, y próximo a cumplir 60 en mayo, no parece existir imposible para este habanero que tiene el balón de fútbol como una extensión de su cuerpo.

Compartir en redes