El multirrecordista mundial del dominio del balón Erick Hernández intentará su sexta marca del orbe de 2025 en la maratón internacional Marabana. Este domingo 16 el cubano recorrerá cinco kilómetros caminando y dominando una pelota de fútbol con los pies, muslos y cabeza.
La salida será en la Sala Polivalente Ramón Fonts. El recorrido incluye parte de los municipios Cerro, Centro Habana, Habana Vieja y regresará hasta la institución polideportiva ubicada en Plaza de la Revolución.
El multirrecordista expresó que la mayor complejidad en la realización de este récord son las condiciones ambientales al momento de intentarlo. “El viento, el sol, la superficie de la calle y los propios corredores que pasan a mi lado son algunos de los factores que inciden”.

Erick estará acompañado por su entrenador y un fisioterapeuta. Aunque, de marchar adecuadamente el récord no es necesaria su intervención durante el trayecto.
También lo escoltarán los encargados de validar la marca, los árbitros. Entre ellos se encuentran los Internacionales FIFA Ivette Santiago y Arian Crespo.
Durante su preparación para el intento Hernández estuvo un mes realizando ejercicios específicos para fortalecer las zonas que más trabajarán durante el récord. Entre ellas los abdominales, los gemelos, la espalda alta y los cuádriceps, esta última parte llevó una intenso fortalecimiento con ejercicios de extensión con peso.
En 2024 registró un tiempo de dos horas y 29 minutos durante un trayecto de diez kilómetros. El tiempo quedó registrado de forma automática por su dorsal de corredor, como ocurre con el resto de participantes.
Esta es la última marca que intentará en el presente año 2025. Los otros cinco intentos fueron exitosos.
En dos oportunidades rompió el récord de sentado en el piso dominando solo con la cabeza con un kilogramo y medio de peso en cada tobillo. En la primera ocasión registró una hora y 25 minutos y después una hora y 30 minutos.

Igualmente superó dos veces la mayor cantidad de toques dominando solo con la cabeza una pelota de béisbol cinco en la posición de parado, 4625 toques y en el segundo intento 5222. El más extenso fue el de más tiempo dominando una pelota de fútbol con los pies, parado y sin utilizar los muslos, con diez horas y 13 minutos realizando el ejercicio.
Erick Hernández suma una amplia hoja de ruta en el dominio del balón, que lo convierten en el principal referente cubano en la modalidad. Este domingo intentará añadir otro récord más, en la fiesta de los corredores de la capital del país.
