Erick Hernández volvió a hacer historia en el Marabana

El multirrecordista mundial del dominio del balón Erick Hernández logró su sexta marca del orbe…

Compartir en redes

El multirrecordista mundial del dominio del balón Erick Hernández logró su sexta marca del orbe de 2025 en la maratón internacional Marabana. Este domingo recorrió poco más de seis kilómetros caminando y dominando una pelota de fútbol con los pies, muslos y cabeza.

El recorrido del plusmarquista del orbe arrancó y concluyó en la sala Polivalente Ramón Fonts. Estaba pactado inicialmente que recorriera cinco kilómetros, pero el habanero terminó dominando la pelota más de un kilómetro de lo acordado, reafirmando su excelente condición física en el cierre de un 2025 intenso en cuanto a su preparación y las marcas conquistadas.

“Las condiciones meteorológicas se comportaron casi excelentes. El sol golpeó un poco, como es lógico, a medida que va subiendo, y el viento estuvo tranquilo, salvo en lugares abiertos como las esquinas donde hay semáforos, pero nada transcendental”, explicó Erick Hernández.

Comentó además que: “se sintió muy cómodo, fue casi ideal, además el equipo de trabajo y los árbitros que me acompañaron fueron claves para guiarme sobre todo cuando dominaba con la cabeza”.

Los años parecen no pasar para quien es uno de los pioneros en el dominio del balón en Cuba y a día de hoy su principal referente. Con lo sucedido en el Maratón Internacional Marabana añadió su sexto récord a la hoja de ruta del 2025.

En dos oportunidades rompió el récord de sentado en el piso dominando solo con la cabeza con un kilogramo y medio de peso en cada tobillo. En la primera ocasión registró una hora y 25 minutos y después una hora y 30 minutos.

Igualmente superó dos veces la mayor cantidad de toques dominando solo con la cabeza una pelota de béisbol cinco en la posición de parado, 4625 toques y en el segundo intento 5222. El más extenso fue el de más tiempo dominando una pelota de fútbol con los pies, parado y sin utilizar los muslos, con diez horas y 13 minutos realizando el ejercicio.

Con su dorsal 496 y un balón que no cayó al piso en más de seis mil metros Erick resaltó entre la multitud de corredores. Ahora toca un descanso activo para encarar un 2026 donde muy seguramente intentará varias marcas mundiales, como nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos.

Compartir en redes