Las delegaciones que representarán a Cuba en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Paris 2024 fueron abanderadas hoy en esta capital en ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución.
En la base del monunento al Héroe Nacional José Martí el cuatro veces campeón olímpico de lucha grecorromana Mijaín López, escoltado por el arquero Hugo Franco y la nadadora Andrea Becali, recibió la enseña nacional de manos del Presidente de la República, Miguel Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Los designados para portar la enseña patria en la justa olímpica son Mijaín López e Idalys Ortíz, medallista de oro en Londres 2012, y en el caso de esta última, al encontrarse en una base de preparación en Francia, recibió allí simbólicamente la bandera de manos del embajador cubano en ese país.
La velocista Omara Durand, con ocho preseas doradas, y el campeón de Tokio 2020 Robiel Yankiel Sol, ambos recordistas del orbe, también recibieron de manos del mandatario cubano la bandera de la estrella solitaria, que llevarán en el desfile de apertura de los Juegos Paralímpicos, con fecha de inicio el 28 de agosto.
Foto de portada: José «Tito» Meriño PL