La gira de redención ha terminado

«Es una sensación increíble. Nos encanta, estamos entusiasmadas» Foto: Getty Images

Compartir en redes

El martes por la noche (30 de julio), Simone Biles lideró al equipo de Estados Unidos a la victoria en la final por equipos de gimnasia artística femenina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Estados Unidos obtuvo un total de 171,296, muy por delante de la medallista de plata, Italia (165,494). Brasil ganó el bronce, un hito histórico, con una puntuación final de 164,497.

«Es una sensación increíble. Nos encanta, estamos entusiasmadas», dijo Biles a Olympics.com después. «Logramos el objetivo».

Es la cuarta victoria de Estados Unidos en el evento, después de haber obtenido los títulos en Atlanta 1996, Londres 2012 y Río 2016. La única otra medalla del equipo femenino de gimnasia de Italia llegó en 1928, una plata en la puesta en escena inaugural del evento.

Hace tres años, Estados Unidos terminó en un sorprendente segundo lugar después de ingresar a Tokio como los grandes favoritos. Biles se retiró después de fallar su intento de salto con dos giros y medio para priorizar su salud mental mientras lidiaba con lo que los gimnastas llaman los «twisties», donde el cuerpo y la mente se desincronizan.

Ese final la ha motivado a ella y a sus compañeras, Jordan Chiles, Suni Lee y Jade Carey. La recién llegada Hezly Rivera es la quinta integrante del equipo. «Esta es definitivamente nuestra gira de redención», dijo Biles en las recientes pruebas olímpicas de Estados Unidos. «Siento que todos tenemos más para dar… Siento que «Tenemos mucho peso sobre nuestros hombros para salir y demostrar que somos mejores atletas, somos más maduros, somos más inteligentes, somos más consistentes».

La atleta de 27 años encabezó la rotación de apertura en salto para su equipo con un 14.900, lo que le dio a los estadounidenses una ventaja de 44.100 frente a los 42.666 de la República Popular de China.

«Esto significa todo para mí. Me siento muy honrada de estar en este equipo y de haber podido contribuir hoy», dijo Carey, campeona de suelo de Tokio 2020, quien le dijo a Olympics.com a principios de esta semana que había estado lidiando con una enfermedad que afectó su entrenamiento y competencia.

El martes, su puntaje de 14.800 en salto quedó justo detrás de Biles. «Esta semana no ha ido exactamente como quería, pero estoy agradecida de haber podido salir esta noche y hacer el trabajo y hacer exactamente lo que este equipo necesitaba de mí».

Tomado de Olympics.com


Compartir en redes