Noruega derrota a Alemania en final de ensueño y gana el título mundial

27 Campeonato Mundial femenino de balonmano.

Noruega sobrevivió a un feroz desafío por parte…

Compartir en redes

27 Campeonato Mundial femenino de balonmano.

Noruega sobrevivió a un feroz desafío por parte de los coanfitriones Alemania en una tensa final en el imponente Ahoy Arena, de Rotterdam,en Países Bajos.

Las escandinavas lograron una electrizante victoria de 23:20 para levantar su quinto trofeo del Campeonato Mundial y darle a la arquera Katrine Lunde un final de ensueño para su carrera en la selección nacional.

Final 
Alemania vs Noruega 20:23 (11:11)

Alemania nunca se rindió. Siguió presionando y mantuvo vivas sus esperanzas, impidiendo que Noruega se relajara. Pero en una final que lo tuvo todo, Noruega demostró una vez más por qué ha dominado el panorama mundial durante tanto tiempo.

La preocupación afloró en Noruega, y cuando Alemania empató a 17:17 en el minuto 47, las favoritas necesitaron minimizar errores y reforzar su defensa. Perfeccionaron los disparos de larga distancia y las penetraciones como reclamación que cumplieron las chicas tras las indicaciones de su entrenador, para beneficio del equipo.

Sobrevivieron al susto y, con dos goles fulgurantes de Malin Aune por la banda derecha, se desmarcaron en cuestión de segundos. De repente, marcaban el 22:19 con menos de cuatro minutos para el final. La defensa 5-1 detuvo a Alemania, y la decimocuarta parada de la portera Lunde en la noche lo subrayó todo: una actuación digna de la guardameta noruega en su partido de despedida.

Desde su debut en el Campeonato Mundial en 2003, Lunde se despide con una impresionante colección de 13 medallas de oro en grandes competiciones.

Al sonar la bocina final, Noruega celebró una victoria por 23:20 y su quinto título mundial, completando un triplete dorado tras ganar los Juegos Olímpicos de 2024 y la Eurocopa Femenina EHF 2024. Ahora son el único equipo en la historia en conseguir cinco títulos mundiales, uno más que Rusia, que ganó la competición cuatro veces.

Para Alemania, a pesar de la derrota, la medalla de plata marca un logro histórico: su primera final del Campeonato Mundial desde 1993 y su primera medalla mundial desde 2007.



Compartir en redes