Patinadores cubanos en Panamericano de Colombia

La ciudad colombiana de Ibagué quedó signada para, durante 50 días, ser la sede de…

Compartir en redes

La ciudad colombiana de Ibagué quedó signada para, durante 50 días, ser la sede de los eventos de WorldSkate America, Campeonato Panamericano de Naciones.

Con la asistencia de más de 20 países, desde el pasado 2 de Julio el magno evento del patín que concluirá el venidero 18.

La apertura fue con la modalidad de artístico y representando a Cuba estuvieron Cristian Jesús Álvarez,en libre y danza, categoría senior, e Iván Eduardo Perugorria, en la de 14 años, quien logró ganar  la medalla de oro en su especialidad.

Iván Eduardo Perugorría

Toca desde mañana, el momento para el patinaje de carrera y allí está el equipo cubano para  buscar la clasificación a los próximos juegos Junior de Asunción, Paraguay, en el 2025.

Liz Mariano Pereiro y Mylenn Muñóz  y los varones Dayan Millán, Jesús González, Haddiel Jiménez y Deivis Junior Prior competirán en distancias de velocidad, fondo y maratón.

Completan la delegación el entrenador René Eugenio Somuhano y Sabrina Sánchez, comisionada del deporte. La reunión técnica se celebró este primero de agosto y el programa competitivo comenzará un día después, para extenderse hasta el siete. Colombia, la sede, es la tradicional favorita en esas lides.


Compartir en redes