El Grand Prix de Xalapa, México, cerró este fin de semana por todo lo alto con un nuevo récord mundial del cubano, Yankiel Sol Cervantes, en salto de longitud de la categoría T47, al clavar los pinchos en 7.84 m.
A sus 21 años de edad, Sol, cautivó a los presentes en estadio Heriberto Jara Corona con su estirón, un salto que superó en 10 cm su propio registro mundial logrado hace menos de un año, durante la cita Para Panamericana de Santiago de Chile.
Muy orgullosos, satisfechos y optimistas andan Yankiel y su entrenador, Luis Bueno, quien dijo a Tele Rebelde que su pupilo tiene posibilidades para mejorar aún más los saltos, pero debe perfeccionar la correlación carrera de impulso-despegue. La afirmación es una excelente noticia cuando solo falta un mes para el Campeonato Mundial en Kobe, Japón.
También sobresalió con oro la joven saltadora Felipa Hechavarría, quien marcó 5,30 m, con lo que mejoró su marca personal en 6 cm.
En otros resultados, Raciel González llegó primero en los 100 m, marcando tiempo de 10.87 segundos. También subieron a lo más alto del podio, Gerdan Fonseca, en Jabalina, así como Leonardo Díaz y Andrileydis Silot, en disco, prueba en la que Noralbis de las Heras, alcanzó plata.